Yeshua El Mesías, El Hijo del Eterno, es nuestro Salvador dado por El Padre y es nuestro Rabino (nuestro Maestro)

Y vino a mí palabra de YHVH, diciendo:  Hijo de hombre, profetiza contra los apacentadores de Israel y diles:  Así dice Adonai (El Señor) YHVH:  ¡Ay de los apacentadores de Israel, que se apacientan a sí mismos! pues esos apacentadores no dan de comer al rebaño.

Ustedes se comen las ovejas gordas, se visten de la lana y degüellan las ovejas engordadas, pero no le dan de comer al rebaño.  No han fortalecido a las débiles, ni han curado a las enfermas; no han vendado a las perniquebradas, ni han hecho que vuelvan al redil a las descarriadas, ni han buscado las que se habían perdido, sino que con violencia y dureza las han dirigido.

Iejezkel (Ezequiel) 34:1-4, Versión Escrituras Unidad

Leer Iejezkel (Ezequiel) 34:1-31

Muchos falsos nebim (profetas) se levantarán, y apartarán de La Torah (Instrucción, Ley),

a muchos; y por haberse aumentado la iniquidad*, el Ahabat (Amor) de muchos se enfriará.

Mattityahu (Mateo) 24:11-12, Versión Escrituras Unidad

*iniquidad, arameo Awla, son personas sin sujeción a normas y estatutos de Elohim (El Juez Supremo), perversas, corruptas, entregadas a la maldad y hacedoras de ella, que blasfeman de Elohim, sin la naturaleza de Yahshua.

El Eterno ha puesto Las Autoridades en La Tierra, por eso cuando Moshé (Moisés) recibió el llamado de liberar al pueblo de la esclavitud, primero tuvo que ir a los ancianos de Israel para ser reconocido por ellos (Shemot/Éxodo 3:16).   Luego tenía que ir al rey de Mitzraim (Egipto) y solicitar permiso para que el pueblo pudiera salir.   EL ETERNO NO PASA SOBRE LAS AUTORIDADES QUE ÉL HA PUESTO.   Hay un orden de hacer las cosas, para que sean legalmente correctas.  Ejemplo:

  • Yohanán (Juan) 1:11-12
  • INTERPRETACIÓNdel versículo en Yohanán 1:11-12, Versión hebraica del Código Real, leemos:  A los de su propio oficio vino, pero ellos no lo aceptaron.  Mas a todos los que lo aceptaron, a los que creen en su autoridad, les dio derecho de ser llamados jueces y sacerdotes de Elohim

EN LAS BIBLIAS SIN INTERPRETACIÓN HEBREA, leemos en Juan 1:11-12:  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios 

Muchas autoridades y creyentes interpretan este pasaje de La Biblia sin interpretación hebrea diciendo, que como los judíos no le recibieron, entonces Él se vuelve a los gentiles, pero no es así.  Él vino de Autoridad a Autoridad, y como no le recibieron las Autoridades judías, se fue hacia los demás judíos que creyeron que Él era El Mesías, dándoles el derecho de ser llamados jueces y sacerdotes de Elohim, pues hijos ya eran y son, ya que eran judíos.

El que intenta reunir bajo su propio liderazgo a un pueblo que está sometido a otro líder, está cometiendo una infracción en cuanto al respeto al área de responsabilidad de otro.  Ese tipo de comportamiento es de una persona rebelde que no respeta las autoridades que hay.  EL QUE NO RESPETA LAS AUTORIDADES PUESTAS POR EL ETERNO, NO LE RESPETA A ÉL, y Él no dará Su aprobación a un comportamiento semejante.  Nuestro Gran Rabino Yeshua (Yahshua), nos enseña que el líder puesto por Él, pasa a las ovejas por LA PUERTA para que entren y coman pastos verdes y no contaminados.  Leemos en Yohanán (Juan) 10:7, Versión Hebraica del Código Real:  “Yeshua pues, les habló de nuevo diciendo:  De cierto de cierto os digo:  YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS.” Por lo tanto, el que no pasa a las ovejas por LA PUERTA (que es Yeshua), PARA DARLES LA SANA DOCTRINA QUE ESTÁ EN LA TANAK (TORAH, PROFETAS Y ESCRITOS), INCLUYENDO EL CÓDIGO REAL O BRIT HADASHA, y trata de guiar o reunir para sí mismo a las ovejas del Eterno, enseñándoles doctrinas alteradas con mente griega y romana, y no con mente hebrea, es LADRÓN Y SALTEADOR.  No tendrá el respaldo del Pastor-Líder Máximo Yeshua HaMashiaj.  Los líderes puestos por El Eterno a través de Su Hijo Yeshua HaMashiaj, deben dar alimento sano, apegado a Las Raíces Hebreas de nuestra Fe y dejar atrás LAS ENSEÑANZAS INCORRECTAS recibidas de Grecia y Roma, las cuales han invadido las muchas versiones de Las Biblias.  

Ningún siervo de Yeshua El Mesías tiene el derecho de tener sus propios discípulos.  Las ovejas son de Yeshua El Mesías y los que intentan hacerse de las ovejas de Él, no son sus siervos sino falsos líderes que quieren arrastrar tras sí a los discípulos de Yeshua El Mesías de Israel.

No hay ningún texto en Los Escritos Apostólicos que apoye la idea de que un discípulo de Yeshua El Mesías PUEDA TENER SUS PROPIOS DISCÍPULOS.  Ten cuidado con los líderes que dicen que tienen discípulos de ellos.

Cuando nuestro Adon (Señor) Yeshua El Mesías mandó a sus emisarios salir por todo el mundo y hacer discípulos (Mattityahu/Mateo 28:19), NO SE REFERÍA NI SE REFIERE A HACER DISCÍPULOS PARA SÍ MISMOS, sino para EL ÚNICO QUE TIENE LA AUTORIDAD PARA SER LLAMADO RABINO (REBE, RAV* O RABÍ), el cual se llama YESHUA HAMASHIAJ.  Leemos en Mattityahu (Mateo) 23:8, Versión traducida del Arameo al Español:  “Pero ustedes no quieran ser llamados “Rabí”, porque UNO es su Rabí y todos ustedes son hermanos.”

*RAV viene de una raíz hebrea que significa “grande en conocimiento de La Torah”.  Rabí significa “mi Rav”, “mi Maestro”.  Los judíos ortodoxos y ultra-ortodoxos le llaman “Rabinos” a sus autoridades, y sus “Rabinos” van muriendo y son relevados por otros.  Pero El Rabino de nosotros los mesiánicos, vive y está sentado a la Diestra del Abba (Padre), por eso no podemos decirle a nadie más Rabino, ya que tenemos UNO QUE VIVE PARA SIEMPRE, YESHUA HAMASHIAJ.  Así que después de Él, no hay ni habrá otro Rabino para nosotros los creyentes en Yeshua El Mesías.

Una de las señales más claras de los falsos maestros es que arrastran a los discípulos del Mesías tras ellos mismos.  Leemos en Crónicas de los Apóstoles (Hechos) 20:30, Versión Hebraica del Código Real:  “Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras sí.”  Un verdadero Roeh (Pastor) que ama a Yeshua El Mesías, lleva a las personas al Maestro de maestros.  Los seguidores de Yeshua El Mesías se caracterizan por ser canales por medio de los cuales la gente pueda llegar al Mesías y así acercarse a Elohim (El Juez Supremo).  EL QUE “ARRASTRA” GENTE TRAS SÍ, EN VEZ DE LLEVARLOS A YESHUA, ES UN LADRÓN Y SALTEADOR.

Leemos en Meir (Marcos) 13:22-23, Versión Escrituras Unidad, leemos:  “porque se levantarán falsos Meshijim (Ungidos) y falsos Nebim (Profetas), y harán señales y maravillas para engañar, si fuera posible, aun a los escogidos.  Y ustedes tengan mucho cuidado; se los he dicho todo de antemano.”  Así también leemos en 2 Kefa (2 Pedro) 2:1, Versión Escrituras Unidad:  “Pero también hubo nebim (profetas) falsos entre el pueblo, como también habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán herejías destructoras, negando al Maryah (Mi amo YHVH), que los rescató, trayendo sobre sí mismos una pronta perdición.”  “Amados míos, no crean a todos los espíritus, sin antes examinar Las Escrituras (La Torah), para saber si son de Elohim (El Juez Supremo); porque muchos falsos Nebim (Profetas) han salido en el mundo.” 1 Yohanán (1 Juan) 4:1, Versión Escrituras Unidad.

Moshé (Moisés), fue ordenado a ir a los ancianos del pueblo y al rey de Mitzraim (Egipto).  NO reunió un grupo de rebeldes a la autoridad para hacer un golpe de Estado.  Ese no fue el camino para liberar al pueblo de Israel en Mitzraim.  Los ancianos de Israel tuvieron que reconocer al primer libertador (Moshé), para que la liberación pudiera ser una realidad.  LO MISMO TENDRÁ QUE PASAR CON EL SEGUNDO LIBERTADOR.  Cuando lo vean venir será reconocido por los ancianos del pueblo judío, vendrá a liberar al pueblo del pecado y la muerte.  Él vendrá como El Rey de reyes, Señor de señores y Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) según el Orden de Malki-Tzedek.

QUE EL ETERNO NOS DÉ SABIDURÍA PARA PODER OBEDECERLE Y HACER LAS COSAS A SU MANERA Y NO A LA NUESTRA.