Quienes Somos

MAHANAIM ES UNA CONGREGACIÓN MESIÁNICA, cuyo propósito es colaborar en el cumplimiento de La Gran Comisión dada por Yeshua El Mesías de Israel. Mattityahu (Mateo) 28:18-19. Mahanaim en hebreo, quiere decir “REUNIÓN DE DOS CAMPAMENTOS”.

Al mismo tiempo, muestra a los creyentes de entre los gentiles LA IMPORTANCIA DE DESCUBRIR LAS RAÍCES HEBREAS DE SU FE, sin olvidar el deber de ayudar en la preparación y formación de los hombres y mujeres llamados a servir a esta generación. Carta a los creyentes en Italia (Romanos) 11:17-20. La Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios capítulo 2.

Así también, enseñar la importancia de la totalidad de Las Escrituras como son: La Tanaj (Torah, Profetas y Escritos), y El Código Real o Brit Hadasha (Pacto Renovado), llamados incorrectamente Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

Así pues, podemos mostrar lo que esta Congregación cree bajo los siguientes objetivos generales:

  • Obediencia a La Gran Comisión.
  • Enseñar acerca de LAS RAÍCES HEBREAS DE NUESTRA FE.
  • Enseñar acerca de la totalidad de Las Escrituras.
  • Enseñar acerca de LA CULTURA BÍBLICA DADA POR ELOHIM (EL JUEZ SUPREMO).
  • Preparar hombres y mujeres para servir a esta generación.

Principios Doctrinales

En La Congregación Mesiánica Mahanaim se permite la asistencia a personas que desean aprender Las Escrituras a través de las Raíces Hebreas de nuestra emunah (fe).

Creemos

  1. CREEMOS QUE HAY UN SOLO ELOAH (DIOS), Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE ELOAH Y LOS HOMBRES, YESHUA, HOMBRE. Primera Epístola del Apóstol Pablo a Timoteo 2:5. El Eterno y Yeshua El Mesías son un Ejad (Uno, Una Unidad Perfecta). Hay Padre y hay Hijo. Yohanán (Juan) 10:30.
  2. Creemos en La Torah dada por El Eterno (Dios de Israel) a Su pueblo, a través de Moshé (Moisés), siendo revelada a los Nevi’im (Profetas) y Shaliajim (Apóstoles) para manifestar Su voluntad.
  3. Creemos que nuestro Adon (Señor) Yeshua HaMashiaj NO VINO a abrogar La Torah (Instrucción, Ley Divina) dada por Su Abba (Padre) Eterno a través de Moshé (Moisés); sino vino a enseñar cómo interpretarla correctamente. Mattityahu (Mateo) 5:17-20.
  4. Creemos que por medio de La Ruaj HaKodesh (El Espíritu Santo, La Presencia Divina), somos guiados, consolados y llevados al arrepentimiento y sostenidos dentro de Los Pactos y Promesas confirmados por Yeshua HaMashiaj (Yeshua El Mesías) de Israel.
  5. Creemos en la manifestación de los dones espirituales explicados por el Shaliaj Shaul (Apóstol Pablo). Primera Epístola del Apóstol Pablo a los Corintios capítulo 12 y capítulo 14.
  6. Creemos que La Salvación no es por obras sino por Gracia Divina. La Gracia (El Amor de Dios), está manifestada desde Bereshit (Génesis) hasta Visiones de YHVH (Apocalipsis). La Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios 2:8.
  7. Creemos que sin arrepentimiento sincero delante del Eterno (teshuváh), y mediante Yeshua HaMashiaj, NO HAY REMISIÓN DE PECADOS y que dicho arrepentimiento se expresa en una vida de santidad y obediencia a la voluntad revelada del Abba (Padre) Eterno. Hilel (Lucas) 24:46-47.
  8. Creemos que El Mesías Yeshua debió padecer, morir y ser resucitado de entre los muertos por Su Abba (Padre), conforme a Las Escrituras, A FIN DE PODER ENTRAR EN SU GLORIA Y CONFIRMAR EL PACTO DADO A ISRAEL y abrir una puerta de REDENCIÓN Y PERDÓN DE PECADOS para todos los hombres. Hilel (Lucas) 9:22; 18:33 y 24:7. Yohanán (Juan) 3:16.
  9. Creemos que a Su Pueblo Israel le ha acontecido adormecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles, Y CREEMOS QUE ISRAEL NUNCA HA SIDO SUPLANTANDO NI SUSTITUIDO POR OTRO PUEBLO Y QUE FINALMENTE TODO ISRAEL SERÁ SALVO. Carta a los Creyentes en Italia (Romanos) 11:25-26 y 9:4-5.
  10. Creemos en La Segunda Venida del Mesías Yeshua, y aun cuando tarde, CREEMOS CON PERFECTA EMUNAH (FE) QUE VENDRÁ. Malaji (Malaquías) 3:2; Carta de Ya’akov HaTzadik (Santiago) 5:8; Visiones de YHVH (Apocalipsis) 22:20; Primera Epístola del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses 4:13-18.
  11. Creemos que TODOS tendremos algún día que comparecer ante El Tribunal del Mashiaj (El Mesías, El Ungido), para dar cuenta de nuestros hechos, sean buenos o sean malos. Carta a los creyentes en Italia (Romanos) 14:10-12; Segunda Epístola del Apóstol Pablo a los Corintios 5:10.
  12. Nosotros negamos que Yeshua El Mesías de Israel haya venido a establecer cualquier religión, excepto fortalecer la emunah (fe) auténtica en El Eloah (El Dios) de Israel y en Su Torah (Instrucción Divina, Ley de Dios). Mattityahu (Mateo) 5:17-20.
  13. Creemos que Yeshua El Mesías es nuestro mejor ejemplo de obediencia y sumisión al Abba (Padre) Eterno. La Epístola del Apóstol Pablo a los Filipenses 2:8-11.
  14. Creemos que Yeshua El Mesías está ahora sentado a la diestra de Su Abba (Padre) Celestial, y volverá a Ierushalaim (Jerusalén) para gobernar por mil años de Shalom (Paz), como Rey de reyes, Señor de señores, y Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) según El Orden de MalkiTzedek (Melquisedec). Allí en Ierushalaim (Jerusalén) estaremos con Él todos los que ya arrepentidos de nuestros pecados, hemos creído en Él como El Mesías de Israel y nuestro Salvador. Yohanán (Juan) 3:16.
  15. Creemos que es deber de todo creyente guardar El Shabat y practicar Las Fiestas Sagradas de Eloah (Dios), así como practicar también la oración, el ayuno y las buenas obras. Vaikrá (Levítico) capítulo 23. LAS FIESTAS BÍBLICAS PRINCIPALES SON LAS QUE MARCAN EL RELOJ DEL ETERNO, las cuales festejamos como recordatorio, ESPERANDO LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO MESÍAS, EL CUAL VENDRÁ EN LA ÚLTIMA FIESTA LLAMADA YOM TERUAH (FIESTA DE LAS TROMPETAS). Yeshua El Mesías fue engendrado en una Fiesta (Jánuka o Fiesta de Las Luces); nació en una Fiesta (Sukot o Tabernáculos); murió en una Fiesta (Pesaj); y regresará en una Fiesta (Yom Teruah o Fiesta de Las Trompetas). La Fiesta de Las Trompetas es anunciada por el Apóstol Pablo en la Primera Epístola a los Tesalonicenses 4:13-18. Leemos en Primera de Tesalonicenses 4:16, Versión Hebraica del Código Real: “Porque El Adón (El Señor) mismo con voz de mando, como de arcángel, y con shofar* de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Mashiaj resucitarán primero.” *shofar: La trompeta hecha de cuerno de carnero y que es usada para anunciar la llegada oficial de Las Festividades Sagradas.
  16. Creemos que LOS CREYENTES (EX-GENTILES) injertados en El Olivo Natural (Israel), que han salido del olivo silvestre (paganismo, sin Ley de Dios, leer 1 Corintios 12:2 y Efesios 2:12, Versión Hebraica del Código Real), deben empezar a celebrar El Shabat, Las Fiestas Bíblicas, comer comida kasher (leer Vaikrá/Levítico 11), agradando así a Elohim (El Juez Supremo), en el cumplimiento de Los Mandamientos, Y TAMBIÉN ASÍ, PODER CONVIVIR CON SUS HERMANOS MAYORES (JUDÍOS) que ya han reconocido a Yeshua como El Mesías de Israel y formar un solo pueblo, multifacético pero unido. Al empezar ya como israelitas, (los creyentes ex-gentiles), se les pide hacer lo escrito en Crónicas de Los Apóstoles (Hechos) 15:19-21, pero conforme van estudiando La Torah y creciendo en su conocimiento, van aprendiendo y obedeciendo lo que Moshé (Moisés) dejó escrito y ordenado por Elohim (El Juez Supremo), y practicando los demás Mandamientos que les corresponden.
  17. Creemos en Las Sagradas Escrituras desde Bereshit (Génesis) hasta Visiones de YHVH (Apocalipsis). Nosotros no decimos Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, sino que se llaman La Tanaj (La Torah, Profetas y Escritos) y El Código Real o Pacto Renovado). Esa enseñanza incorrecta fue idea de un hombre llamado Marcion, quien fue el primer hombre que se atrevió a llamar La Tanaj (Torah, Profetas y Escritos), “EL ANTIGUO TESTAMENTO”. Lo llamó incorrectamente “Antiguo Testamento” porque pensaba que su contenido ya no tenía aplicación para los creyentes en Yeshua El Mesías, y que había sido reemplazado por “EL NUEVO TESTAMENTO”. Dijo que era un libro antiguo que pertenecía solamente a los judíos y que carecía de vigencia para los cristianos. Marcion enseñó que en “El Antiguo Testamento” no había gracia, y que la gracia aparece por primera vez en “El Nuevo Testamento” (llamado correctamente El Código Real o Pacto Renovado). Según sus enseñanzas, el Dios del “Antiguo Testamento” era un Dios de juicio y condenación, pero el Dios del “Nuevo Testamento” es un Dios de gracia y amor, creyendo incorrectamente Marcion en dos dioses. Aunque algunos líderes de la Iglesia Romana señalaron a Marcion como un hereje, EL RECHAZO DE LAS ESCRITURAS QUE ÉL ESPARCIÓ ECHÓ RAÍZ Y PROSPERÓ COMO NECIA MALEZA.