Yahshua, El Mesías de Israel, intercede por las 12 Tribus como El Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) Celestial, según El Orden de Malki-Tzedek

Y pondrás ambas piedras sobre las hombreras del efod, como piedras memoriales para los hijos de Israel, y llevará Aharón tales nombres delante de YHVH sobre sus dos hombros, en memoria de ellos.

Shemot (Éxodo) 28:12, Versión Escrituras Unidad

Leer Shemot (Éxodo) 28:4-29

¿Para qué sirven las piedras en las hombreras y en El Pectoral?

 El Sumo Sacerdote en La Tierra era una sombra de Yahshua El Mesías, El Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) Celestial.  Todo lo que Moshé (Moisés) tenía que hacer en El Mishkan (El Tabernáculo) terrenal era una copia de lo que había visto del cielo.  Esto nos enseña que Moshé vio al Kohen HaGadol Celestial, El Ministerio Futuro del Mesías en El Templo Celestial.

Tengamos en cuenta que en el cielo el tiempo no es como el tiempo que hay en La Tierra.  Así que, a pesar de que Yahshua todavía no había nacido, ni había muerto, ni había sido resucitado, ni había sido glorificado como Yahshua HaMashiaj, ni instalado en su Ministerio Celestial Eterno según el orden de Malki-Tzedek (Melquisedec), Moshé (Moisés) lo vio.  LO QUE VIO FUE EL MINISTERIO FUTURO DEL MESÍAS EN EL TEMPLO CELESTIAL.

Ahora, nosotros leemos y entendemos de la manifestación primera de Yahshua El Mesías, CUANDO VINO COMO SIERVO SUFRIENTE (Yeshua ben Yosef), y entendemos que después de su resurrección fue elevado, glorificado, investido e instalado en el Servicio Celestial como Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote), y volverá como Yahshua ben David, Rey de reyes,  Señor de señores y Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote), según el Orden de Malki-Tzedek.

Entonces al estudiar la ropa del Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) terrenal podemos saber qué tipo de vestidura tiene El Mesías en el cielo en estos momentos.  SOBRE SUS HOMBROS HAY DOS PIEDRAS DE ÓNICE.  Sobre una de las dos piedras HAY SEIS de los nombres de los hijos de Israel, y sobre la otra piedra los otros SEIS nombres.  EL PROPÓSITO DE ESTAS PIEDRAS ES LLEVAR LOS NOMBRES DE LAS DOCE TRIBUS DELANTE DEL ETERNO EN MEMORIA PARA QUE EL ETERNO SE ACUERDE DE CADA UNA DE ESAS TRIBUS Y SUS DESCENDIENTES; otro detalle de la vestimenta, es EL PECTORAL, donde también encontramos las 12 piedras preciosas que representan las 12 Tribus de Israel.  Cada piedra es de diferente color, donde estamos incluidos todos los que hemos creído en El Plan de Salvación Único a través de Yahshua El Mesías, ya que al creer fuimos injertados en el Olivo Natural (Israel) y quitados del olivo silvestre, figura del paganismo y sin la Ley de Dios (La Torah).  Ya no somos gentiles (idólatras, sin Ley), sino israelitas.

En la Carta de Rav Shaul a los creyentes en Italia (Romanos) 11:17-24, Versión Hebraica del Código Real, leemos:  “Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del Olivo Natural (Israel), no te jactes contra las ramas (Israel); y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.  Pero levantarás una objeción:  “Las ramas fueron desgajadas (no quitadas) para que yo fuese injertado”.  Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por fe obediente pues quedaste plantado.  No te enorgullezcas, sino teme.  Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.  Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero bondad contigo, si permaneces en bondad; de otra manera tú también serás cortado.  Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.  Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el Buen Olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?”

En La Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios 2:11-16, Versión Hebraica del Código Real, leemos:  ““Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles biológicamente, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha por manos en la carne.  En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.  Pero ahora en Mashiaj Yeshua, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por el alma del Mashiaj.  Porque él es nuestro shalom, que de ambos pueblos formó una unidad, derribando la pared intermedia de separación:  la enemistad, aboliendo en su carne la ley de los mandamientos dados en las ordenanzas contra los gentiles*, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, firmando la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio del sufrimiento de Yeshua en el madero, destruyendo allí las enemistades.”

*Una referencia a las famosas ordenanzas dadas por la Escuela de Shamai para hacer extremadamente difícil a un gentil convertirse al Judaísmo y hacerse judío.  Estas ordenanzas NO tienen NADA que ver con La Torah, La Ley Divina.

Yahshua El Mesías está sirviendo día y noche en El Templo Celestial como El Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote), está mencionando delante de Su Padre, El Shadai (El Todopoderoso), a los descendientes de los hijos de Israel que están viviendo en el mundo.  YAHSHUA EL MESÍAS LLEVA CASI 2000 AÑOS INTERCEDIENDO POR LA RESTAURACIÓN DE LAS DOCE TRIBUS.

Cuando los hijos de Israel habían estado clamando al cielo durante 400 años en Egipto, vino una respuesta poderosísima desde el cielo, con la liberación de la esclavitud egipcia, con todos esos milagros y prodigios maravillosos realizados por YHVH, El Dios de Israel a través de Moshé (Moisés).  ¿Cómo será la respuesta a la oración del Mesías que ha estado clamando durante un tiempo que es CINCO VECES MÁS LARGO, con su alma totalmente pura y justa y desde su posición celestial a la diestra del Padre?

¿Cómo será la restauración de las doce tribus y sus descendientes?  El profeta nos da la respuesta, según lo que está escrito en el libro del Profeta Ishaiahu (Isaías) 49:5-6, Versión Escrituras Unidad: “Ahora, así dice YHVH, quien desde la matriz me formó para ser su siervo, para traer a Yaakov de vuelta a Él, y para reunir a Israel, porque soy honrado a los ojos de YHVH, y Elohai (mi Dios) ha venido a ser mi fuerza;  Él dice:  Poca cosa es que seas mi siervo PARA LEVANTAR a las tribus de Yaakov, y PARA HACER VOLVER la simiente de Israel.  ADEMÁS TE PONDRÉ POR OR (LUZ) DE LAS NACIONES, PARA QUE MI SALVACIÓN sea hasta los confines de Aretz (La Tierra).”

Y en el Libro del Profeta Zejariah (Zacarías) 10:6, Versión Escrituras Unidad, está escrito:  “Y fortaleceré la casa de Iehudah (Judá se refiere a 2 Tribus), y salvaré la casa de Yosef (José, se refiere a 10 Tribus) y los haré volver porque tendré Rajamim (Misericordia) de ellos, y serán como si no los hubiera desechado; pues Yo Soy YHVH su Elohei (Dios), y les escucharé.”

La oración del Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) Celestial Yahshua HaMashiaj, será oída de manera muy poderosa.  Las doce tribus serán recordadas delante del Eterno; y no sólo eso, LA SALVACIÓN LLEGARÁ A LOS CONFINES DE LA TIERRA JUNTO CON LA RESTAURACIÓN DE LAS TRIBUS.  El mundo verá cosas tan poderosas que si se contaran ahora nadie las creería.  ¡LA ORACIÓN DE YAHSHUA EL MESÍAS COMO EL SUMO SACERDOTE CELESTIAL SEGÚN EL ORDEN DE MALKI-TZEDEK SERÁ OÍDA!  Los nombres que están escritos sobre sus hombros serán recordados y restaurados, y entonces el mundo nacerá de nuevo.  Empezará el Shabat milenial en La Tierra.  Y vendrán las naciones a celebrar La Fiesta de Los Tabernáculos o Sukot, y leemos en el Libro del Profeta Zejariah (Zacarías) 14:16-17, Versión Escrituras Unidad:  “Sucederá que todos los que queden de las naciones que vinieron contra Ierushalaim (Jerusalén), subirán de año en año a adorar al Mélej (Rey), a YHVH Tzebaot (YHVH de Los Ejércitos), y a celebrar la Fiesta de Sukot (Tabernáculos).  Y acontecerá que cualquiera de todas las familias de Aretz (La Tierra) que no suba a Ierushalaim (Jerusalén) a adorar al Mélej (Rey), a YHVH Tzebaot (YHVH de Los Ejércitos), no vendrá lluvia sobre ellos.”  Habrá corrección en el Milenio para las Naciones.  Así también leemos en el Libro del Profeta Ishaiahu (Isaías) 66:23, Versión Escrituras Unidad:  “Y acontecerá que de Rosh Jodesh (luna nueva) en Rosh Jodesh, y de Shabat (reposo) en Shabat, toda carne vendrá a adorar en mi presencia, dice YHVH.”

¡Bendito sea El Eterno por sus grandes planes! ¡Y bendito sea El Eterno por haber levantado a Yahshua Su Hijo, como El Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) Celestial!  ¡Bendito sea Yahshua por haber sido fiel en llevar la carga y la memoria de los hijos de Israel delante del Eterno durante casi 2000 años!  ¡DIGNO ES YAHSHUA EL MESÍAS DE RECIBIR HONRA, GLORIA, PODER Y ALABANZA POR SU MINISTERIO SACERDOTAL SEGÚN EL ORDEN DE MALKI-TZEDEK!