Ningún líder debe tomar a la ligera el pecado de la fornicación

Y acampó Israel en Shitim, y el pueblo comenzó a fornicar con las moabitas, pues éstas invitaron al pueblo a los sacrificios ofrecidos a sus dioses, y el pueblo comió de los sacrificios y se postró ante los dioses de ellas.  Y se entregó Israel a Baal-Peor; y la ira de YHVH se encendió contra los hijos de Israel.

Bamidbar (Números) 25:1-3, Versión Escrituras Unidad

Leer Bamidbar (Números) 25:4-18

Los madianitas habían cometido un pecado más grave que el de los moabitas, porque vivían más lejos y no tenían una razón lógica para estar en el asunto.  El hecho de que los moabitas habían intentado dañar al pueblo de Israel es entendible por el temor que les tenían (Bamidbar/Números 22:3); por eso El Eterno no ordenó a los hijos de Israel atacar a los moabitas, PERO LOS MADIANITAS HABÍAN DAÑADO AL PUEBLO DE ISRAEL SIN RAZÓN, por eso vino esta venganza del Eterno sobre ellos por medio de su pueblo.

No sabemos cuántos de los hijos de Israel HABÍAN FORNICADO con las hijas de Moab y de Midyán (Madián).  Sabemos que 24,000 murieron por la plaga enviada por YHVH Elohim (YHVH El Juez Supremo), pero esto no significa que todos ellos habían pecado directamente.

NO ES SOLAMENTE EL HECHO DE PECAR LO QUE PRODUCE EL JUICIO DE YHVH ELOHIM (YHVH EL JUEZ SUPREMO), SOBRE EL PUEBLO, SINO TAMBIÉN EL SILENCIO Y LA PASIVIDAD DE LOS DEMÁS.  LA PASIVIDAD ANTE EL PECADO DE LOS HERMANOS ES UNA DE LAS COSAS MÁS DAÑINAS PARA EL PUEBLO.  Si no reprendemos a los que SE EMPEÑAN a pecar, vamos a ser considerados como cómplices con ellos y el juicio también nos alcanzará por nuestro silencio. Con los que defienden su pecado hay que ser muy severo, pero con los que se arrepienten hay que ser muy misericordioso.  En Iejezkel (Ezequiel) 3:18-21, Versión Escrituras Unidad, leemos:  “Cuando Yo diga al malvado:  De seguro has de morir; y no se lo anticipas ni lo amonestas, para que el malvado se aparte de su mal camino, y salve así su vida, el malvado morirá por su iniquidad, pero su sangre Yo la demandaré de tu mano.  Pero si tú le adviertes al malvado, y él no se vuelve de su maldad, ni de su iniquidad, él morirá en su maldad, pero tú habrás librado tu alma.  Y cuando un hombre Tzadik (Justo) se apartare de su rectitud cometiendo iniquidad, y poniendo Yo tropiezo ante él, él muere, porque tú no le amonestaste; en su transgresión morirá, y su vida de tzedek (justicia) que había llevado no le será tomada en cuenta; pero su sangre la demandaré de tu mano.  Pero si tú amonestas al tzadik (justo) para que no transgreda, y él no transgrede, de seguro vivirá, porque fue advertido; y tú habrás librado tu alma.”

No podemos tomar a la ligera el pecado de la fornicación.  ESTÁ PROHIBIDO TENER RELACIONES ÍNTIMAS FUERA DEL PACTO MATRIMONIAL.  El que comete esos pecados no tiene herencia en El Reino Venidero.  SI PERMITIMOS EN NUESTRAS CONGREGACIONES, EN NUESTRAS FAMILIAS, ETC., personas que viven en fornicación y no les hablamos, también seremos juzgados por nuestra pasividad ante el pecado.

En la Primera Epístola del Apóstol Pablo a los Corintios 10:8, Versión Hebraica del Código Real:  “Ni tengamos relaciones sexuales ilegítimas como algunos de ellos hicieron y cayeron en un día veintitrés mil.”  ESTÁ ESCRITO QUE 23,000 CAYERON EN UN DÍA POR CAUSA DE LA FORNICACIÓN.  El Shaliaj (Apóstol) Pablo no menciona el pecado de la idolatría en su advertencia, SÓLO LA FORNICACIÓN.  Obviamente el pecado de la fornicación fue más extendido que la misma idolatría.

El pueblo de Israel debía vivir en una moral muy alta.  La pureza familiar era muy importante y no se debían cometer actos de fornicación ni de adulterio en el pueblo. Eso no se debía hacer en Israel (Bereshit/Génesis 34:1-31).  LAS MENTES Y LAS CONCIENCIAS DE LOS ISRAELITAS ESTABAN PROGRAMADAS PARA RECHAZAR LA FORNICACIÓN.  Por eso leímos en Bamidbar (Números) 25:1-18, que cuando un jefe vino y presentó una mujer extranjera idólatra en público y la introdujo delante de las autoridades y del pueblo, en su tienda para fornicar con ella, era algo sumamente grave.  Eso no se debe hacer en Israel NI ENTRE LOS ESCOGIDOS DE ENTRE LAS NACIONES, INJERTADOS EN EL OLIVO NATURAL.  Ya no somos gentiles (paganos, sin Torah), sino Israelitas, por La Obra de Salvación realizada por Yeshua El Mesías de Israel.  Leemos en la Carta de Rav Shaul a los creyentes en Italia (Romanos) 11:17-18 “Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del Olivo Natural (Israel), no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.”   Leemos en Efesios 2:12-13, Versión Hebraica del Código Real:  “En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.  Pero ahora en Mashiaj Yeshua, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por el alma del Mashiaj.”

Si un líder se acostumbra a ver la fornicación en alguien y NO LA CONSIDERA UN PECADO GRAVE Y NO LO ESTORBA, es porque su mente y su conciencia han sido pervertidas por el espíritu maligno de este mundo, o por temor a parar ese pecado en alguien que se puede ir de la Congregación y no conviene por el privilegio que tiene o por el diezmo que da, o porque ese líder anda en fornicación también y cubre el pecado del otro.

¿CÓMO VAS A PERMITIR QUE TU HIJA SE ACUESTE CON SU NOVIO ANTES DE CASARSE CON ELLA?  Y si en algún momento piensas que pueden vivir juntos sin estar casados, necesitas arrepentirte por haber aceptado algo que YHVH Elohim (YHVH El Juez Supremo), no acepta.  ¡NO ESTÁ PERMITIDO POR ÉL TENER RELACIONES ÍNTIMAS SIN UN PACTO MATRIMONIAL ENTRE HOMBRE Y MUJER!

Si no consideramos bueno, justo y correcto lo que hizo Finees (Pinjás), cuando atravesó a Zimrí y Kozbi con una lanza, entonces nuestras mentes no han sido renovadas según La Torah y pensamos lo contrario de lo que piensa El Boré (El Creador).  LO QUE HIZO FINEES (PINJÁS) FUE BUENO A LOS OJOS DEL BORÉ (EL CREADOR), Y ÉL FUE GRANDEMENTE RECOMPENSADO POR SU ACTO DE HABER EJECUTADO A LOS FORNICARIOS IDÓLATRAS CON EL CELO DEL CIELO.

En Tehilim (Salmos) 69:9, Versión Escrituras Unidad, leemos:  “Porque el celo de tu casa me ha consumido, y los vituperios de los que te vituperaban han caído sobre mí.”

En Yohanán (Juan) 2:17, Versión Hebraica del Código Real, leemos:  “Recordaron entonces sus talmidim (discípulos) que está escrito:  “Kinat Betejá Akjalatni”  (“El celo de tu casa me consume”).  El Eterno es “EL” Kana (Celoso).

¿Por qué tanta radicalidad?  Para salvar al pueblo de la destrucción.  Un poco de levadura leuda toda la masa y hay que cortar con estas cosas para que los justos (tzadikim) no desaparezcan del mundo.  AL FORNICARIO, AL ADÚLTERO Y AL QUE ESTÁ METIDO EN MEZCLAS, le dice La Escritura en Yaakov (Santiago) 4:4-5, Versión Hebraica del Código Real:  “¡Gente adúltera!  ¿No sabéis que el amor a lo mundano, enemistad de Dios es?  Cualquiera, pues, que quiera ser amigo de lo mundano, se constituye enemigo de Dios.  ¿O pensáis que La Escritura enseña en vano que La Rúaj (El Espíritu) que Él puso en nosotros nos busca celosamente?”

Estamos hablando de cómo se debe tratar con el pecador QUE SE EMPEÑA EN SU REBELDÍA.  Otra cosa es cuando se cae por debilidad y luego se aborrece el pecado,  se arrepiente y se aparta.  YHVH Elohim (YHVH El Juez Supremo), es muy misericordioso con los débiles y perdona a los que se arrepienten.  Aunque caigamos en el caminar pero nos arrepentimos, Él nos perdona.  Leemos en Mishlei (Proverbios) 28:13, Versión Escrituras Unidad:  “El que encubre su iniquidad no prosperará, pero el que confiesa sus transgresiones Y SE APARTA DE ELLAS, recibirá jesed (misericordia, compasión) de Elohim.”

Sin embargo, SI ALGUIEN CAE EN FORNICACIÓN, NORMALMENTE es porque no entiende la gravedad del pecado.  SI ESA PERSONA SUPIERA QUE OBTENDRÍA SIDA A LA HORA DE COMETER FORNICACIÓN, ¿LO HARÍA?  Vemos que el temor a las consecuencias evita el pecado.  Si no hay temor, el pecador sigue cayendo y cayendo pensando que su pecado no es tan grave.  ¡LA FORNICACIÓN ES GRAVE!

 “Porque todo el que PRACTICA lo prohibido por La Torah, aborrece La Or (La Luz) y no viene a La Or (La Luz), para que su forma de vivir en maldad no sea expuesta.”  Yohanán (Juan) 3:20, Versión Hebraica del Código Real.

 “El jajam (sabio) teme y se aparta del mal, pero el insensato se arrebata y se siente seguro.”  Mishlei (Proverbios) 14:16, Versión Escrituras Unidad.

“El cauto ve el mal y se esconde, pero los insensatos lo pasan por alto y sufren pérdida.”  Mishlei (Proverbios) 27:12, Versión Escrituras Unidad.

El severo juicio viene sobre LOS QUE NO SE ARREPIENTEN DE VERDAD DE SU FORNICACIÓN, como está escrito en Colosenses 3:5-7, Versión Hebraica del Código Real: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros:  INFIDELIDAD SEXUAL, IMPUREZA, PASIONES DESORDENADAS, MALOS DESEOS y AVARICIA, QUE ES IDOLATRÍA; cosas por las cuales se manifiesta la ira de Dios, en los cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.”  En Efesios 5:3-7, Versión Hebraica del Código Real, está escrito: “Pero inmoralidad sexual y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a escogidos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni chistes sucios, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.  PORQUE SABÉIS ESTO, QUE NINGUNO QUE PRACTIQUE LA INMORALIDAD SEXUAL, O INMUNDO, O IDOLATRÍA en forma de avaricia, tiene herencia en El Reino de Mashiaj y de Dios.  Nadie os engañe con palabras huecas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.  NO SEÁIS, PUES, PARTÍCIPES CON ELLOS.”  En 1 Corintios 6:9-11, Versión Hebraica del Código Real, está escrito: “¿No sabéis que los injustos no heredarán El Reino de Dios?  No erréis; ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los fornicarios, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán El Reino de Dios.  Y ESTO ERAIS ALGUNOS; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido declarados justos en el nombre del Adón (Señor) Yeshua, y por El Espíritu de nuestro Dios (El Espíritu Santo, La Ruaj HaKodesh).”

Como creyente en Yeshua, apártate del pecado.  Y AL QUE NO CONOCE EL ÚNICO PLAN DE SALVACIÓN, Elohim (El Juez Supremo), le llama a través de su Hijo Yeshua El Mesías, para que se arrepienta y lo acepte:  “Porque de tal manera amó Elohim a los hombres, que dio al Mashiaj Único, para que todo aquél que tiene fe obediente en él, no se pierda, más le sea concedido vivir eternamente en el mundo por venir.  Porque no envió Elohim su Mashiaj a los hombres, para declararlos excluidos para siempre de la vida, sino para que los hombres sean salvos por medio de él.   El que tiene fe obediente en él, no es excluido, PERO EL QUE NO TIENE FE OBEDIENTE EN ÉL, YA HA SIDO EXCLUIDO DEL MUNDO POR VENIR, porque no ha creído en obediencia en la persona del Mashiaj Único de Elohim (El Juez Supremo).”  Yohanán (Juan) 3:16-18, Versión Hebraica del Código Real.

¡BARUJ (BENDITO) SEA ELOHIM (EL JUEZ SUPREMO), POR SU TZEDAKAH (JUSTICIA) Y SU RAJAMIM (MISERICORDIA)!