Israel es Un Pueblo Sacerdotal

Presenta a los levitas en lugar de los primogénitos de los hijos de Israel, y a los primogénitos del ganado de los levitas, en lugar de los primogénitos del ganado de los hijos de Israel. Míos serán los levitas. Yo YHVH.

Bamidbar (Números) 3:45, Versión Escrituras Unidad

Leer Bamidbar (Números) 3:40-51

¿Por qué El Eterno quiere a los primogénitos?

Abel ofreció los primogénitos de sus ovejas al Eterno porque de esa manera él pensó darle lo mejor; lo que más apreciaba al ser lo primero que nació. De esa manera mostró de forma concreta su aprecio al Eterno y El Eterno miró con agrado a Abel y a su ofrenda.  Leer Bereshit (Génesis) 4:4.  Los primogénitos de todo Mitzraim (Egipto), fueron heridos por el ángel durante la noche de Pesaj.  El Eterno consagró a los primogénitos de Israel para ser suyos de una manera especial.   El varón primogénito nace para oficiar como kohen (sacerdote) y jefe de la familia y ser el representante de su padre. POR LO TANTO LA PRIMOGENITURA IMPLICA UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y TAMBIÉN CIERTOS DERECHOS MAYORES QUE EL RESTO DE LOS HERMANOS. Los primogénitos REPRESENTAN a todos los creyentes y por eso está escrito que El Eterno hirió a Mitzraim (Egipto), en sus primogénitos, como castigo. Tehilim (Salmo) 136:10.

ANTES DELpecado con el becerro de oro, todos los varones de Israel eran kohanim (sacerdotes), así leemos en Shemot (Éxodo) 19:5-6 y 8, Versión Escrituras Unidad:  “Por tanto, si obedecen mi voz y retienen mi pacto, serán para mí propiedad especial entre todos los pueblos; porque mía es toda Aretz (La Tierra); y serán para mí un reino de kohanim (sacerdotes), y una nación Kadosh (Santa).  Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.  Y respondió todo el pueblo a una:  Haremos todo lo que ha dicho YHVH.  Moshé (Moisés), fue y llevó a YHVH las palabras del pueblo.”  PERO LUEGO POR EL PECADO CON EL BECERRO DE ORO, LOS LEVITAS FUERON TOMADOS EN SU LUGAR, así que la tarea de los levitas era la que correspondería a los primogénitos de todas las tribus, en el caso de que no hubieran pecado.

Cuando el pueblo de Israel fue llamado a ser la exclusiva posesión del Eterno entre todos los pueblos, esto implicaba también la tarea de ser un Reino Sacerdotal, (Shemot/Éxodo 19:5-6).  Así que, todo el pueblo fue llamado a ser kohanim (sacerdotes) en relación con las demás naciones.  Pero dentro del pueblo también hubo una separación entre los sacerdotes y el resto del pueblo.  Al principio los primogénitos y luego los levitas, y especialmente los hijos de Aharón, fueron apartados dentro del pueblo para ser kohanim (sacerdotes), en relación con el resto del pueblo.  ISRAEL ES UN PUEBLO SACERDOTAL PARA LAS DEMÁS NACIONES Y LA TRIBU DE LEVÍ ES LA TRIBU SACERDOTAL PARA LAS DEMÁS TRIBUS.  Leer Shemot (Éxodo) 19:1-25.

¿Por qué El Eterno quiere que los primogénitos le sean más exclusivos que el resto?  PORQUE NO SÓLO REPRESENTAN A LA FAMILIA SINO QUE SON EL PRIMER FRUTO DEL VIENTRE DE UNA MUJER, Y EL PRIMER FRUTO SIEMPRE PERTENECE AL ETERNO, PORQUE ÉL ES EL PRIMERO EN TODO.  Al entregarle lo primero, todo lo demás queda consagrado. Cuando los sacerdotes levitas se entregaban al Eterno, el resto del pueblo era consagrado.

Por eso no debe ser una ofensa para los demás, cuando El Eterno escoge a un grupo para estar más cerca de Él,  ya que ES SU MANERA DE BENDECIR A TODOS. Cuando el kohen (sacerdote), es bendecido, la bendición pasa al resto del pueblo. QUÉ TRISTE ES AHORA VER A MUCHAS AUTORIDADES mezclarse con fiestas paganas y diabólicas como por ejemplo: La navidad, donde se festeja al dios solar y a los demás dioses falsos; comen en el día de los muertos comidas ofrecidas al paganismo; etc. ¿Qué bendición puede pasar al pueblo una Autoridad mezclada, que ofende al Eterno, quien aborrece el paganismo, ya que es ADULTERIO contra Él? A estás Autoridades ya compradas por Yeshua El Mesías pero mezcladas, se les debe recordar lo que dice en Segunda Epístola del Apóstol Kefa (2 Pedro) 2:20-21, Versión Hebraica del Código Real: “Ciertamente, si luego de haberse casi escapado de las contaminaciones de esta edad presente, por su unión íntima con El Adón y Libertador, Yeshua El Mashiaj, ENREDÁNDOSE OTRA VEZ EN ELLAS SON VENCIDOS, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO. Porque mejor les hubiera ido sin conocer el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, dar la espalda a La Sagrada Ordenanza que les fue comunicada”.

Cuando El Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) Celestial, Yeshua El Mesías, fue resucitado de entre los muertos por El Poder del Padre, LA VIDA ETERNA FUE ACCESIBLE PARA TODOS.