¿Hace acepciones El Eterno?

Ellos no habitarán en tu eretz (tierra), para que no te sean tropiezo y te hagan pecar contra mí, sirviendo a sus dioses.

Shemot (Éxodo) 23:33, Versión Escrituras Unidad

El Eterno ordenó a los hijos de Israel desalojar y exterminar las siete naciones que ocupaban La Tierra Prometida. No lo hizo solamente una vez, sino muchas veces de muchas maneras. Un hijo de Kenáan (Canaán) no puede habitar en la tierra de Israel. ¿Por qué? ¿Hace acepción de personas El Eterno?

La Torah nos da la respuesta a estas preguntas. En este texto, y en muchos otros, EL ETERNO REVELA QUE FUE POR LA MALDAD DE ESTAS NACIONES que ellas no tenían el derecho de existir. YHVH tiene el derecho de gobernar sobre su mundo Y SI UN PUEBLO NO CUMPLE CON LAS SIETE LEYES BÁSICAS PARA TODOS LOS HOMBRES (LEYES NOÉDICAS), Él toma medidas disciplinarias y, a veces, muy severas.

Las Leyes Noédicas, son 7 preceptos para las naciones, y son las siguientes:

  1. No adorar falsas deidades (idolatría).
  2. No blasfemar, (maldecir, vituperar, especialmente a alguien considerado digno de respeto).
  3. No asesinar.
  4. No robar.
  5. No mantener relaciones sexuales ilícitas (no adulterio, no fornicación).
  6. No comer parte de un animal vivo, (ni la sangre).
  7. Promover el juicio y la justicia en el lugar de residencia (hacer Cortes de Justicia).

La idolatría (adulterio contra Elohim), el sexo libre (fornicación), el adulterio y la violencia, etc., son de las causas de mayor castigo, y estas naciones se habían entregado por completo a estas maldades y mucho más. Su idolatría era tan fuerte que ya no había solución para ellos. Sólo una mujer fue rescatada de ese mundo maligno, Rajav (leer  Iehoshua (Josué) 6:1-27.  Este capítulo nos enseña que los hijos de Israel correrían el riesgo de ser contaminados por la idolatría de las siete naciones paganas.

LA CONTAMINACIÓN IDOLÁTRICA no es solamente física y sicológica sino también espiritual. Es algo muy profundo. TIENE QUE VER CON EL DOMINIO Y LA POSESIÓN DE ESPÍRITUS MALIGNOS E IMPUROS QUE GOBIERNAN SOBRE LAS RELIGIONES PAGANAS, LLENAS DE  IDOLATRÍA Y QUE CONTAMINAN A LAS PERSONAS QUE SIGUEN ESAS RELIGIONES CON SUS COSTUMBRES PAGANAS.  TODO PAGANISMO ES ADULTERIO CONTRA YHVH.

Los hijos de Israel corrían el riesgo de ser afectados por los principados y potestades de maldad que gobernaban y gobiernan en los aires y en las mentes de los rebeldes.  En Debarim (Deuteronomio) 18:9-14, Versión Escrituras Unidad, leemos:  “Cuando entres en aretz (tierra) que YHVH tu Elohim te da, no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones.  No se hallará nadie entre ustedes que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, o que se dedique a la adivinación, a la magia o a la hechicería.  No habrá ningún encantador, ni quien consulte a los espíritus familiares, ni mago, ni quien consulte a los muertos; PORQUE CUALQUIERA QUE HAGA ALGUNA DE ESTAS COSAS COMETE ABOMINACIÓN ANTE YHVH TU ELOHIM.  Y por causa de estas abominaciones YHVH tu Elohim destruye a esas naciones de delante de ti.  Tamim (perfecto) serás ante YHVH tu Elohim.  Pues estas naciones que vas a heredar, escucharon a los espíritus familiares y a los agoreros; pero a ti YHVH tu Elohim no te lo ha permitido.

Leemos en La Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios 6:10-12, Versión Hebraica del Código Real: “Por lo demás, fortaleceos en YHVH, y en el poder de su fuerza.  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  Porque no tenemos lucha simplemente contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores del mundo de las tinieblas, contra ejércitos espirituales de maldad en dimensiones celestiales.”

EL ETERNO, QUE ES BUENO, quiso ayudar a sus hijos a no caer en la misma idolatría desastrosa de esas naciones con sus ritos satánicos* y por eso les ordenó exterminarlos por completo de su tierra.

*Rito Satánico:  HABÍA TAMBIÉN UN RITO SATÁNICO QUE PRACTICABAN LOS CANANEOS*, EL CUAL CONSISTÍA EN COCER UN CABRITO EN LA LECHE DE SU MADRE Y LO OFRECÍAN A SUS DIOSES Y LO COMÍAN.  POR ESO EL ETERNO ADVIERTE A SU PUEBLO ANTES DE ENTRAR A CANAÁN, A NO PARTICIPAR EN ESE RITO SATÁNICO.  Leer Shemot (Éxodo) 23:19; y Debarim (Deuteronomio) 14:21.  En La Biblia de Jerusalén (Revisada y Aumentada) página 95, explicación de Shemot (Éxodo) 23:19:  Costumbre cananea señalada en Ugarit.

*cananeos:  Canaán es una zona con larga historia, la cual fue ocupada por Jericó, Ugarit, Jerusalén, Tiro, Sidón, Biblos, Damasco o Gaza; y fue habitada por pueblos muy diversos, como amorreos, jebuseos, hicsos, fenicios, arameos, hebreos (y sus descendientes los judíos).  ES POR ELLO QUE EL ETERNO LE PROHIBIÓ A SU PUEBLO AL ENTRAR A CANAÁN CONTAMINARSE CON EL PAGANISMO Y LAS COSTUMBRES QUE EN DICHOS PUEBLOS PRACTICABAN. ENTRE EL PAGANISMO QUE TENÍAN, ACOSTUMBRABAN ESE RITO DE COCER LA CARNE DEL CORDERITO EN LA LECHE DE SU PROPIA MADRE.  Ugarit fue una antigua ciudad portuaria, situada en la costa mediterránea al norte de Siria.

EL PUEBLO ESCOGIDO ha sido puesto en el mundo pero no es de este mundo (sistema pagano, corrupto). CADA VEZ que el pueblo ha querido someterse al espíritu maligno que rige el sistema del mundo, ha venido la maldición sobre ellos. CADA VEZ que abandonan al Eterno en sus corazones y buscan las cosas incorrectas de este mundo vienen guerras contra ellos.  Lamentablemente en este tiempo, hay mucho pueblo de Eloah (Dios), metido en supersticiones leyendo y practicando LA CABALA, usando amuletos de “suerte” (pulseras con cintas rojas, la manita de conejo, pulseras o collares con ojitos, etc.), EN VEZ DE CONFIAR EN EL ETERNO. CREER EN TODO ESO, OFENDE A YHVH NUESTRO ELOHIM (EL JUEZ SUPREMO).

ADEMÁS ENVIÓ UN ÁNGEL* PODEROSÍSIMO DELANTE DE ELLOS CON EL FIN DE LIMPIAR LOS AIRES de la contaminación de esos ángeles rebeldes, espíritus malignos, que dominaban sobre la zona. El ángel hizo su trabajo en los aires y los hijos de Israel, dirigidos por Yehoshúa (Josué), hicieron el trabajo en la tierra.  Leer Yehoshua (Josué) 5:13-15.  Así lograron expulsar  a la mayoría de las naciones malignas y limpiar el ambiente demoníaco que estaba sobre la tierra.

*AGENCIA DIVINA:  Ángeles que representan al Eterno cuando vienen en una Misión Especial.  Sobre este Malaj (Ángel) poderosísimo, El Eterno colocó Su Nombre para revestirlo de dominio y autoridad en el ejercicio de la Misión Especial que se le encomendó.  Debido a esto, dicho Mensajero Celestial puede ser llamado incluso, por El Nombre mismo de Elohim (YHVH), no porque sea El Eterno, SINO PORQUE LEGALMENTE LO REPRESENTA.  Un ejemplo en La Escritura donde trabajan los ángeles del Eterno representándolo a Él, se puede leer en Bereshit (Génesis) 22:11-12; 22:15-18, Iehoshua (Josué) 5:13-15.  YHVH Elohim (YHVH El Juez Supremo), se comunica de varias maneras con Su Pueblo y aún con Su Creación, ejemplo:  Por medio de Su Palabra escrita (La Torah), dada por medio de Moshé (Moisés); por Su Palabra Oral dada de boca en boca, o por Sus Malajim (Ángeles), etc. En  Bereshit (Génesis) 22:11-12, Versión Escrituras Unidad, leemos: “EN ESE MOMENTO EL MALAJ DE YHVH lo llamó desde los shamaim, diciendo:  Avraham, Avraham.  Y él respondió:  Aquí estoy. Y dijo:  No extiendas tu mano hacia el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temeroso de Elohim eres, PUES NO ME HAS NEGADO A TU HIJO, TU ÚNICO”.  Aquí estaba el Malaj (Ángel) de YHVH, tomando autoridad delegada del Eterno.  Las batallas, primero se liberan a nivel espiritual y luego a nivel físico.  Shemot (Éxodo) 23:20-23.

ASÍ QUE, LA RAZÓN PARA LA EXPULSIÓN DE ESTAS NACIONES NO TENÍA NADA QUE VER CON “RACISMO” SINO CON LA PRÁCTICA MALIGNA DE ESOS PUEBLOS.   YHVH nuestro Boré (El Creador), ama a toda su creación y por eso llama a todos al arrepentimiento. Pero el que no se arrepiente y se aparta del pecado, sufrirá las consecuencias de su mal caminar.  Amado discípulo del Mesías, huye de la idolatría en todas sus formas.  Huye de la fornicación, que es idolatría.  No permitas que tus hijos se unan en matrimonio con incrédulos y metidos en el paganismo, porque los alejarán del Eterno.  Enséñales a ser fieles a las Ordenanzas del Eterno, siendo Tú firme.  En Iehoshua (Josué) 23:12-13, Versión Escrituras Unidad, leemos: “Porque si se apartan y se unen a los que quedan de esas naciones entre ustedes, uniéndose en matrimonio con ellos y ellos con ustedes, ciertamente YHVH su Elohim NO destruirá a esas naciones, sino que les serán ellas por lazo y tropiezo, por lanzas en sus costados, por espinas  en sus ojos, hasta que perezcan de la buena adamah (tierra) que YHVH su Elohim les había dado.”

En Debarim (Deuteronomio) 7:3-4, Versión Escrituras Unidad, leemos:  “No contraerás matrimonio con ellos, ni darás tus hijas a los hijos de esas naciones, ni tomarás a las hijas de ellas para tus hijos.  Para que no desvíen a tus hijos de ir en pos de mí, y los hagan servir a otros dioses; Y LA IRA DE YHVH SE ENCIENDA CONTRA TI Y TE DESTRUYA.” Hechor y consentidor pecan por igual.

En la Segunda Epístola del Apóstol Pablo a los Corintios 6:14-18, Versión Hebraica del Código Real, leemos:  “No os unáis en yugo desigual con incrédulos; porque ¿qué compañerismo hay entre la justicia e injusticia?  ¿Y qué comunión hay de la luz con las tinieblas?  ¿Y qué arreglo de Mashiaj con Beliyaal?  ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?  ¿Y qué acuerdo hay entre el Templo de Dios y los ídolos?  Porque somos el templo del Dios viviente, como Dios dijo:  Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios,  y ellos serán mi pueblo.  Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice YHVH,  y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice YHVH Todopoderoso.”