Elohim (El Juez Supremo) está contra los que profetizan mentira en Su Nombre

Asimismo hizo el Menorah de oro puro, obra de fundidor; su tronco, sus brazos, sus copas, sus manzanas y sus flores eran de oro puro. También hizo de oro puro sus siete lámparas con sus despabiladeras y sus platillos.

Shemot (Éxodo) 37:17, 23, Versión Escrituras Unidad.

El Menorah (El Candelabro) de siete brazos con sus siete lámparas fue hecho de oro puro. No había madera en ellos. En El Servicio del Tabernáculo Celestial, El Menorah (El Candelabro), simboliza el discernimiento de espíritus y las lámparas, la profecía.  Leer Primera Epístola del Apóstol Pablo a los Corintios, capítulo 12.  Esto nos enseña que la profecía que viene del Espíritu del Eterno ES TOTALMENTE PURA.  No puede haber mezclas de madera en los vasos que van a traer la profecía al mundo. EL QUE PROFETIZA EN NOMBRE DEL ETERNO COSAS DE SU PROPIO CORAZÓN QUE ÉL NO HA DICHO, COMETE UNA INFRACCIÓN MUY GRAVE.  Hay muchas PROFECÍAS FALSAS.  Cuidémonos de ellas.

En Irmiahu (Jeremías) 23:24-32, Versión Escrituras Unidad, está escrito: “Aunque alguno se ocultará en escondrijos Yo lo vería, dice YHVH. He aquí, los shamaim (cielos) y aretz (La tierra) están llenos de mí, dice YHVH. He oído lo que han dicho los nebim (profetas); HAN PROFETIZADO MENTIRAS EN MI NOMBRE, diciendo: He soñado, he soñado. ¿Cuánto tiempo durarán las profecías mentirosas en la boca de los falsos nebim (profetas)? ¿Cuánto durarán las profecías engañosas que proceden de su propio corazón? Piensan lograr que mi pueblo se olvide de mi Nombre con los sueños que cada uno cuenta a su prójimo, como lo hicieron sus padres y olvidaron mi Nombre al servir a Baal.  El Nabi (El Profeta) que tenga algún sueño cuéntelo; y el que tenga mis palabras, dígalas fielmente. ¿Por qué mezclan la paja con el trigo? dice YHVH. ¿NO ES MI PALABRA COMO FUEGO, DICE YHVH, Y COMO UN MARTILLO QUE ROMPE LA ROCA EN PEDAZOS? Por tanto, he aquí que yo estoy contra los nebim (profetas), dice YHVH, contra los que roban mis palabras cada uno de su prójimo. He aquí, yo estoy contra los nebim (profetas), dice YHVH, que con sus lenguas perversas dicen: Así dice YHVH. He aquí que estoy contra los nebim (profetas) que sueñan cosas mentirosas, dice YHVH, y las cuentan, pues por medio de sus mentiras y sus lisonjas hacen extraviar a mi pueblo; YO NO LOS ENVIÉ NI LES MANDÉ; ellos no les serán de ningún provecho a este pueblo”.

En Revelaciones (Apocalipsis) 2:14, Versión Escrituras Unidad, dice:  “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: Que has mantenido dentro de la comunidad a los que retienen la enseñanza de Bilam (Balaam), quien instruía a Balak cómo poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer lo sacrificado a los ídolos y a cometer fornicación.” LEEMOS CLARAMENTE QUE YHVH ELOHIM (EL JUEZ SUPREMO), ESTÁ EN CONTRA DE LOS FALSOS PROFETAS COMO BILAM (BALAAM) QUIEN PRETENDÍA AGRADAR AL HOMBRE Y A SÍ MISMO, EN VEZ DE AGRADAR A YHVH ELOHIM, a pesar de que Él le había dado instrucciones claras.  En Nejemiah (Nehemías) 13:1-2, Versión Escrituras Unidad,  leemos: “En aquel día, cuando El Séfer HaTorah de Moshé (El Libro de la Ley de Moisés), fue leído a oídos del pueblo, fue hallado en él que los amonitas y moabitas no entrarían en la congregación de YHVH, por no haber salido a recibir con alimento y agua a los hijos de Israel, SINO QUE CONTRATARON A BILAM (BALAAM), PARA QUE MALDIJERA A ISRAEL; PERO ELOHIM VOLVIÓ SUS MALDICIONES EN BENDICIONES.”

También tenemos el ejemplo de un falso profeta que estaba estorbando la obra de Dios, pero Rav Shaul (Apóstol Pablo) le reprendió fuertemente.  Leamos Crónicas de los Apóstoles (Hechos) 13:6-12, Versión Hebraica del Código Real:  “Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto varón judío, dedicado a la brujería, FALSO PROFETA, llamado Bar Shumá, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón inteligente en extremo, quien, llamando a Bar Nabá y a Shaul, deseaba oír la palabra de Dios.  PERO SE LE OPONÍA BAR SHUMÁ (cuyo nombre traducido es Elimas), PROCURANDO APARTAR DE LA FE AL PROCÓNSUL.  Entonces Shaul, (que también es Pablo), lleno de la Rúaj HaKodesh (El Espíritu Santo), fijando en él los ojos, dijo:  ¡OH, LLENO DE TODO ENGAÑO Y DE MALDAD, HIJO DEL DIABLO, ENEMIGO DE TODA JUSTICIA!  ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos de YHVH?  Ahora, pues, HE AQUÍ LA MANO DE YHVH ESTÁ CONTRA TI, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo.  E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.  Entonces el procónsul, viendo lo sucedido, creyó, maravillado de la explicación dada acerca del Mashiaj.”

QUE EL ETERNO NOS DÉ DISCERNIMIENTO PARA SABER CUÁNDO UNA PROFECÍA VIENE DEL CIELO Y CUÁNDO VIENE DE LOS HOMBRES, YA QUE SE MUEVEN DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS MUCHAS PROFECÍAS FALSAS.