El Shabat fue dado desde el Libro de Bereshit (Génesis) 2:2-3 para todos, y no solo para el Pueblo de Israel

Si apartas tu pie por causa del Shabat (Día de Reposo), si te abstienes de hacer tu voluntad en mi día Kadosh (Santo), y consideras El Shabat como Oneg (delicia), kabod de YHVH; y lo honrares, no andando durante él en tus propios caminos, ni según tu voluntad, ni hablando palabras ociosas, entonces te deleitarás en YHVH, Y TE HARÉ CABALGAR SOBRE LOS LUGARES ELEVADOS DE ARETZ (LA TIERRA), y te alimentaré con la herencia de Iaakov (Jacob) tu padre; porque la boca de YHVH así lo ha dicho.

Ishaiahu (Isaías) 58:13-14, Versión Escrituras Unidad

¿Quién puede cabalgar sobre los lugares elevados de Aretz (La Tierra)?

La frase “Y TE HARÉ CABALGAR SOBRE LOS LUGARES ELEVADOS DE ARETZ (LA TIERRA)”, que leímos en el Libro del Profeta Ishaiahu (Isaías) 58:13-14, Versión Escrituras Unidad, es una Promesa de Bendición en relación al Shabat.  De esto podemos deducir que cuando el pueblo de Israel guarda El Shabat son bendecidos y TIENEN EL DERECHO DE VIVIR EN LA TIERRA DE LA PROMESA.

La ilustración de cabalgar por lugares altos de la Tierra, TAMBIÉN PUEDE SER ENTENDIDA DE MANERA ALEGÓRICA EN RELACIÓN CON EXPERIENCIAS ESPIRITUALES MARAVILLOSAS EN LAS ALTURAS.  El profeta Eliahu (Elías) es un ejemplo de ello, así leemos en Melajim Bet (2 Reyes) 2:11, Versión Escrituras Unidad: “Aconteció, pues, que al ir ellos caminando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego con caballos de fuego que los apartó a los dos; Y ELIAHU (ELÍAS) SUBIÓ AL SHAMAIM (CIELO) EN UN TORBELLINO”. 

El que guarda El Shabat, no sólo será bendecido de manera física sino también espiritual, PUESTO QUE EN LA CREACIÓN EL ETERNO BENDIJO EL SHABAT Y LO SANTIFICÓ  PARA TODOS LOS HOMBRES.  Leemos en Bereshit (Génesis 2:3), Versión Escrituras Unidad:  “Y bendijo Elohim (El Juez Supremo) al día séptimo, y lo apartó, porque en él reposó de toda su obra, que creó Elohim para hacer.”  EL SHABAT FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE Y NO SÓLO PARA EL PUEBLO HEBREO, según leemos en Meir (Marcos) 2:27, Versión Hebraica del Código Real:  “Y les decía:  El Shabat fue hecho por causa del hombre, no el hombre por causa del Shabat.”

En El Monte Sinaí, El Eterno ELEVÓ EL SHABAT para el Pueblo de la Circuncisión (El Pueblo Hebreo), y lo puso como una señal del Pacto (Shemot/Éxodo) 31:13-17), pero esto no excluye a los demás del derecho de beneficiarse de las grandes bendiciones QUE ESTÁN ESCONDIDAS EN ESE DÍA.

En Ishaiahu (Isaías) 56:6-7, Versión Escrituras Unidad, está escrito: “También los hijos extranjeros que se convierten a YHVH para servirle y amar El Nombre de YHVH, para ser sus siervos; A TODOS LOS QUE SE GUARDAN DE PROFANAR EL SHABAT, Y SE MANTENGAN FIRMES EN MI PACTO, Yo los llevaré a mi Kadosh (Santo) monte, y haré que se sientan gozosos en mi Beit Tefilah (Casa de Oración).  Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi Altar; porque mi casa será llamada Beit Tefilah (Casa de Oración), PARA TODOS LOS PUEBLOS.”

A primera vista, pareciera ser que este texto está hablando de los conversos de entre las naciones que abrazan El Pacto de la Circuncisión y se hacen judíos.  Pero la última parte nos revela que también incluye A TODOS LOS PUEBLOS.  Como hemos dicho antes, EL ETERNO NO DESEA QUE TODOS LOS PUEBLOS ENTREN EN EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN PUESTO QUE NO FUERON CREADOS PARA ELLO.  El hecho de separar La Nación Santa del resto de Las Naciones no significa que Las Naciones no puedan ser beneficiadas de las bendiciones que están en Los Pactos hechos con Israel, todo lo contrario.  LAS BENDICIONES DE LOS PACTOS SON DADAS A ISRAEL PARA BENEFICIAR TAMBIÉN A LAS NACIONES.

Cuando El Eterno dio todos Los Mishpatim (Los Mandamientos, Las Leyes, Las Ordenanzas), dijo que los hijos de Israel deberían acordarse del Shabat para santificarlo y NO hacer ninguna obra creativa en ese día.  La razón es que El Eterno hizo toda la Obra de la Creación en seis días y cesó de sus actividades creativas en el séptimo día.  EL ETERNO, POR LO TANTO, ES EL EJEMPLO A SEGUIR PARA ACORDARSE Y GUARDAR EL SHABAT.  

TODOS LOS HIJOS DEL ETERNO están obligados a cesar de sus labores en el Día de Shabat, que es el séptimo día de la semana, NO ES OTRO DÍA, con excepción para personas que tienen obligación de trabajar en ese día, si no, pierden su trabajo. La Escritura enseña en la Segunda Epístola del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses 3:10, Versión Hebraica del Código Real, lo siguiente:  “Porque incluso cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto:  SI ALGUNO NO QUIERE TRABAJAR, TAMPOCO COMA. 

El domingo fue introducido como día de descanso por el sistema religioso, dirigido por el Emperador Romano Constantino, BASADO EN EL CULTO DE LA ADORACIÓN AL SOL.  El Cristianismo ha adoptado ese sistema religioso como parte de su fundamento, lamentablemente.  Sin embargo,  EL ETERNO NO CAMBIA SUS LEYES Y NO SE PUEDE DECIR QUE EL DOMINGO ES EL DÍA DE DESCANSO ORDENADO POR EL BORÉ (EL CREADOR). 

El Mandamiento del descanso del séptimo día sigue vigente hoy, y nos enseña que CUANDO VENGAN LOS MIL AÑOS de paz que estarán gobernados por Yeshua El Mesías que vendrá como Señor de señores, Rey de reyes y Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) según el Orden de Malki-Tzedek, SERÁ UN SHABATÓN (LA PAZ MILENIAL). 

El que se acuerda del Shabat y lo guarda, está reconociendo que EL ETERNO ES EL SEÑOR SOBRE LA CREACIÓN Y SOBRE EL TIEMPO.  El que no guarda El Shabat NO respeta La Autoridad de El Boré (El Creador) del Universo.  El que se acuerda del Shabat para separarlo de los demás días de la semana, RECIBIRÁ LA BENDICIÓN QUE ESTÁ RESERVADA SOLO PARA ESE DÍA.

Nunca debemos olvidar que El Mandamiento del Shabat es para los libres, no para los esclavos, PUES EN CADA SHABAT LOS HIJOS DE ISRAEL RECORDAMOS DE FORMA MUY SOLEMNE Y ESPECIAL, no solamente el poder de El Eterno Manifestado en la Creación de los Cielos y de la Tierra que se ven, así como los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva que aún no se ven;  sino también en el éxodo de la esclavitud egipcia  Y EL OTRO ÉXODO MAYOR AÚN, QUE NOS HA SIDO PROMETIDO Y QUE NOS DIRIGE Y NOS ORIENTA PROFÉTICAMENTE HACIA LA REDENCIÓN FINAL, que nos ha sido asegurada por El Eterno a través de Su Hijo Yeshua HaMashiaj (Yeshua El Mesías).

“Porque como los shamaim (cielos) nuevos y aretz (tierra) nueva que Yo haré permanecerán, así permanecerá tu descendencia y tu nombre dice YHVH.  Y acontecerá que de luna nueva en luna nueva (Rosh Jodesh en Rosh Jodesh), y de Shabat en Shabat, toda carne vendrá a adorar en Mi Presencia dice YHVH.” Ishaiahu (Isaías) 66:22-23, Versión Escrituras Unidad.

GUARDA EL SHABAT (EL DÍA DE REPOSO), Y PODRÁS CABALGAR SOBRE LOS LUGARES ELEVADOS DE LA TIERRA, ALEGÓRICAMENTE EN RELACIÓN CON EXPERIENCIAS ESPIRITUALES MARAVILLOSAS EN LAS ALTURAS.