El que no perdona de corazón a su hermano por sus ofensas, no será perdonado jamás por El Eterno

Entonces los hijos de Israel dijeron al rey de Edom:  Danos permiso de pasar y te prometemos no salirnos del camino, y si nosotros y nuestros ganados bebemos de tu agua TE PAGAREMOS POR ELLO; DE CIERTO EN NADA TE PERJUDICARÉ, SOLAMENTE PASARÉ A PIE.  Pero Edom dijo:  No te permito que pases.  LUEGO EDOM SALIÓ CONTRA LOS HIJOS DE ISRAEL CON MUCHO PUEBLO Y CON MANO FUERTE.  Edom negó a Israel que pasara por su territorio, e Israel se desvió y cambió de rumbo.

Bamidbar (Números) 20:19-21, Versión Escrituras Unidad

Leer Bamidbar (Números) 20:14-22

¿Cuál fue el problema de Edom?

EDOM ES ESAÚ, EL HERMANO DE YAAKOV (ISRAEL). Su problema fue que nunca supo perdonar plenamente a su hermano. SU IRA Y AMARGURA PASÓ DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN y cuando su hermano Yaakov (Israel), necesitaba pasar por su territorio para entrar en La Tierra Prometida no quiso ceder aunque hubiera ganado mucho dinero vendiendo agua y comida a Israel. MANTENÍA SU SOBERBIA Y NO QUISO COLABORAR CON YAAKOV (ISRAEL).  DE LAS GENERACIONES DE ESAÚ VIENEN LOS ROMANOS.

En Amos (Amós) 1:11, Versión Escrituras Unidad, está escrito: “Así dice YHVH: Por tres delitos de Edom (Esaú), y aún por el cuarto, no desistiré de su castigo;  PORQUE PERSIGUIÓ A SU HERMANO CON LA ESPADA, DEJANDO DE LADO TODA RAJAMIM (COMPASIÓN, MISERICORDIA); SU IRA CONTINUÓ Y MANTUVO SU RENCOR PARA SIEMPRE”.  Y en Obadiah (Abdías) 1:3-4, Versión Escrituras Unidad, leemos: “La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que vives en las hendiduras de las peñas, cuya habitación es alta; y que dices en tu corazón: “¿Quién me derribará hasta el suelo?” Aunque estés remontada como el águila, y aunque tu nido esté entre las estrellas, de ahí te bajaré, dice YHVH.”

POR ESTOS PECADOS: LA IRA, EL ODIO, EL RENCOR, LA SOBERBIA Y LA VIOLENCIA, Edom (Esaú), perdió el derecho de un futuro, como está escrito en Obadiah (Abdías) 1:18, Versión Escrituras Unidad: “Y la casa de Iaakov (Jacob) será un fuego, y la casa de Iosef (José) una llama; pero la casa de Esaú será como estopa, pues el fuego y la llama los quemarán hasta consumirlos; y no quedará ninguno de la casa de Esaú que pueda escapar, porque YHVH lo ha dicho.”

No hay ninguna profecía que hable de la restauración de Edom (Esaú), en los últimos tiempos.  NO OLVIDEMOS QUE DE LAS GENERACIONES DE EDOM (ESAÚ), VIENEN LOS ROMANOS.

Dice YHVH, nuestro Elohim (El Juez Supremo), en Bereshit (Génesis) 12:3, Versión Escrituras Unidad:  “Y bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan; y serán benditas en ti todas las familias de adamah (La Tierra).”  ISRAEL ES LA NIÑA DEL OJO DEL ETERNO Y HAY DE AQUEL QUE SE ATREVA A MALDECIR A ISRAEL, así leemos en Zejariah (Zacarías) 2:8, Versión Escrituras Unidad:  “Porque así dice YHVH Tzebaot (YHVH de Los Ejércitos), que me mandó tras la honra de las naciones que los despojaron:  Ciertamente el que los toque, TOCA LA NIÑA DE SU OJO”.

QUE YHVH ELOHIM (YHVH EL JUEZ SUPREMO) REVELE TODO TIPO DE RENCOR Y AMARGURA EN  NUESTROS CORAZONES para que no perdamos la amistad con nuestros hermanos, familia, y nuestra herencia en el mundo futuro.  EL QUE NO PERDONA A SU HERMANO DE CORAZÓN SUS OFENSAS, NO SERÁ PERDONADO JAMÁS POR YHVH. Pero el que sabe perdonar como YHVH perdona, será perdonado AHORA Y PARA SIEMPRE.  En Mattityahu (Mateo) 18:21-22, Versión Hebraica del Código Real, dice:  “Acercándose entonces Kefa, le dijo: Adón: ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete veces? Yeshua le dice: “No te digo hasta siete veces, sino ¡hasta setenta veces siete! pues aun los profetas que fueron llenos de La Ruaj HaKodesh (El Espíritu Santo), cometieron errores”.