¡El Eterno es “EL” Kana (Elohim Celoso)! “No soporta la idolatría, pues es adulterio contra Él”

“No te postrarás ante otros dioses, porque YHVH es celoso de su Nombre. Es “EL KANA(Elohim Celoso, uno de los Nombres de YHVH)”.

Shemot (Éxodo) 34:14, Versión Escrituras Unidad.

El Eterno dice que Él es celoso de Su Nombre y dice que  es “EL” Kana (El Celoso). Él es Elohim (El Juez Supremo) Celoso. Cuando Las Escrituras repiten algo dos o más veces es porque quieren hacer énfasis sobre el asunto y para que el lector no se olvide de ello. La Torah dice que su Nombre es “El” Kana (Elohim Celoso), lo cual implica que EL CELO ES PARTE DE SU CARÁCTER, SU FORMA DE SER.

Adonai (Señor) creó al hombre a Su Imagen y Semejanza.  En Su plan perfecto y futuro, cuando dice a Su Imagen y Semejanza está mostrando al Mesías Yeshua, El Hijo y REPRESENTANTE DEL ETERNO, ya que Él es el modelo perfecto a seguir.  El hombre es la única creación que puede hablar y comunicarse con Él.

Él TRANSMITIÓ AL HOMBRE EL CELO, QUE ES UNA CUALIDAD DE SU CARÁCTER.  Por eso, el hombre también puede sentir celos. Pienso que el celo más fuerte existe entre un hombre y una mujer. Cuando hay una relación de pareja entre hombre y mujer y entra un tercero, se levantan celos en la persona que se siente rechazada.  SI UN HOMBRE O UNA MUJER COMETE ADULTERIO, SU PAREJA SIENTE CELOS, SE ENFURECE Y SE SIENTE TRAICIONADO (A), Y MUCHAS VECES EL MATRIMONIO TERMINA EN DIVORCIO, CAUSANDO DOLOR EN LOS HIJOS Y DESTRUYÉNDOSE EL HOGAR, como está escrito en Mishlei (Proverbios) 6:32-35, Versión Escrituras Unidad:  “Pero el que comete adulterio con una mujer carece de inteligencia; porque hace lo que destruirá su propia alma. Por lo tanto, el que lo hace traerá deshora sobre sí, y su afrenta no será borrada. PORQUE LOS CELOS ENCIENDEN LA IRA DEL HOMBRE, y no perdonará en el día de la venganza. No tomará en cuenta ninguna indemnización, ni accederá aunque multipliques el soborno.” Y en Mishlei (Proverbios) 27:4, Versión Escrituras Unidad, está escrito: “La ira es cruel y la cólera es destructiva. Pero ¿QUIÉN PUEDE ESTAR DE PIE ANTE LOS CELOS?”

Estos sentimientos que todos hemos experimentado a menor o mayor grado, NOS DAN UNA INDICACIÓN DE CÓMO ES EL CELO DEL ETERNO. Si comparamos la relación entre El Eterno e Israel con la relación de una pareja, PODEMOS ENTENDER LO QUE EL ETERNO SINTIÓ CUANDO ISRAEL SE PROSTITUYÓ CON UN DIOS FALSO.  TODO SU CELO SE ENCENDIÓ.  Leemos en Shemot (Éxodo) 32:7-10, Versión Escrituras Unidad: “Entonces dijo YHVH a Moshé: ¡Ve, desciende, porque se ha corrompido tú pueblo, el que sacaste de eretz de Mitzraim (Tierra de Egipto)! Con rapidez se han apartado del camino que les mandé; pues se han hecho un becerro de fundición, lo han adorado y le han ofrecido sacrificios, diciendo: Estos son tus dioses, oh Israel, los que te hicieron subir de eretz de Mitzraim (Tierra de Egipto). Y añadió YHVH: He visto que este pueblo es de dura cerviz. Y ahora déjame para que se encienda mi cólera contra ellos y los destruya; y haré de ti una nación grande.”

Otro ejemplo de celos muy fuerte es cuando una madre siente que alguien de fuera viene y quiere quitarle sus hijos y defiende su derecho de cuidarlos.  LO MISMO SINTIÓ EL ETERNO CUANDO EL CORAZÓN DE SUS HIJOS SE DESVIÓ HACIA OTRO DIOS. El meterse en religiones paganas, adoradores de dioses falsos, ES ADULTERIO CONTRA EL ETERNO.

TODA ADORACIÓN A LOS DIOSES FALSOS Y CELEBRACIÓN DE FIESTAS PAGANAS, PRODUCE CELOS EN EL ETERNO, ESPECIALMENTE CUANDO EL PUEBLO DEL PACTO SE PROSTITUYE DE ESA MANERA. ES ADULTERIO CONTRA EL BORÉ (EL CREADOR) DE TODO.

Querido hermano en Yeshua El Mesías ¡Estás ligado al Eterno y Su Mesías por medio de los Pactos con Israel!  Cuídate mucho, pero mucho, mucho, DE TODO LO QUE ES IDOLATRÍA Y LO QUE SE DERIVA DE LA IDOLATRÍA, en hebreo (avodá zará). Cuídate de la influencia de las religiones del oriente, cuídate de la influencia de la idolatría de La Religión Romana, cuídate de la idolatría de las religiones paganas de la cultura oriental y occidental, como leemos en Shemot (Éxodo) 20:3-5:  “No tendrás otros dioses sino sólo a mí.  No te harás esculturas ni imágenes de lo que hay arriba en el shamaim (cielo) ni abajo en aretz (la tierra) ni en las aguas debajo de aretz (la tierra). No las adorarás ni les rendirás culto; PORQUE YO SOY YHVH TU ELOHIM, “EL” KANA (ELOHIM CELOSO), que castigo en los hijos la iniquidad de los padres hasta la tercera y cuarta generación de quienes me aborrecen.

  • ¿QUÉ SENTIRÁ EL ETERNO cuando ve a un creyente, por el cual Yeshua dio su vida, comiendo el “Fiambre” EN EL DÍA DE LOS MUERTOS? En Deuteronomio 18:11-14, Versión Escrituras Unidad, dice:  “No habrá ningún encantador, ni quien consulte a los espíritus familiares, ni mago, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS; porque cualquiera que haga alguna de estas cosas comete abominación ante YHVH tu Elohim.  Y por estas abominaciones YHVH tu Elohim destruye a esas naciones de delante de ti.” Y En Números 25:1-3, Versión Escrituras Unidad, dice:  “Y acampó Israel en Shitim, y el pueblo comenzó a fornicar con las moabitas, PUES ÉSTAS INVITARON AL PUEBLO A LOS SACRIFICIOS OFRECIDOS A SUS DIOSES, Y EL PUEBLO COMIÓ DE LOS SACRIFICIOS Y SE POSTRÓ ANTE LOS DIOSES DE ELLAS. Y SE ENTREGÓ ISRAEL A BAAL-PEOR; Y LA IRA DE YHVH SE ENCENDIÓ CONTRA LOS HIJOS DE ISRAEL.”
  • ¿QUÉ SENTIRÁ EL ETERNO cuando ve a un creyente celebrando la fiesta pagana de la “NAVIDAD*”?  Y MÁS TRISTE PARA EL ETERNO VER QUE MUCHAS AUTORIDADES NO SÓLO NO LES EXHORTAN SINO QUE ELLOS MISMOS PARTICIPAN, CELEBRANDO ESTA FIESTA PAGANA, DANDO MAL TESTIMONIO A SU FAMILIA Y A LAS OVEJAS EN LAS CONGREGACIONES.  Vemos con dolor cómo esta fiesta pagana de “NAVIDAD” se ha metido en programas de T.V. cristianos y en medios de publicidad cristianos.  En Iehoshua (Josué) 23:6-8, Versión Escrituras Unidad, El Eterno nos dice:  “Esfuércense, pues, en retener y en poner por obra todo lo que está escrito en el Séfer ha Torah de Moshé (El Libro de la Ley de Moisés), siervo de YHVH, y no se aparten de ello ni a derecha ni a izquierda. Tampoco se mezclarán con las naciones que han quedado entre ustedes, no mencionaran el nombre de sus dioses, ni jurarán por el nombre de ellos, ni los servirán ni los adorarán; sino que se aferrarán a YHVH su Elohim, como han hecho hasta el día de hoy.”

*Navidad:  Ya hemos estudiado que Yeshua El Mesías, nació entre Septiembre y Octubre, durante La Fiesta de Tabernáculos o Sukot.  Yeshua no nació el 25 de Diciembre.  ¡En vez de ser este día el nacimiento de nuestro Salvador, éste era el día en que los paganos, durante muchos siglos, celebraron el nacimiento de su dios solar!  Un estudio de esto demuestra cuánto hicieron los líderes Religiosos de Roma, en sus esfuerzos por unir el paganismo con el cristianismo (alejando a los judíos), hasta el punto de poner el nacimiento de Yeshua en una fecha que armonizaba con la celebración pagana del nacimiento del dios sol.  Fue en el siglo V que la Iglesia Romana ordenó que el nacimiento de Yeshua (llamado por la Iglesia Romana: “Jesús”, quitándole su verdadero nombre y su identidad judía) fuera observado el 25 de Diciembre, EL DÍA DE LA ANTIGUA FIESTA ROMANA DEL SOLSTICIO DE INVIERNO.

En los días del paganismo, esta fiesta del nacimiento del dios Sol, era popular especialmente dentro de los “misterios” conocidos como Mitraísmo.  Este festival era llamado  “La Natividad”.  Y NO SOLAMENTE MITRA, EL DIOS SOL DEL MITRAÍSMO, DEL CUAL SE DECÍA QUE HABÍA NACIDO EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO,  sino también Osiris, Orus, Hércules, Baco (el dios del licor), Adonis, Júpiter, Tammuz y otros dioses, puesto que eran todos procedentes de la misma Leyenda de Tammuz con otros nombres.  Se decía que todos ellos habían nacido en la misma época invernal (en Diciembre), conocida hoy como  “NAVIDAD”.  La época invernal era cuando a todos los dioses solares, desde Osiris hasta Júpiter y Mitra, les celebraban su cumpleaños.  LAS CELEBRACIONES CONSISTÍAN EN ÁRBOLES DE PINO para Adonis, Saturno y otros que representaban el calor del nuevo nacimiento del sol en forma de fuego.  En Babilonia, el cumpleaños de Tammuz era celebrado en esta época del invierno (en Diciembre), con grandes fiestas, celebraciones y borracheras, IGUAL QUE SE CELEBRA HOY EN DÍA EN MUCHOS LUGARES.

 

Cuando este Festival del Invierno llegó a Roma, era conocido como La Saturnalia.  Saturno no era más que otro nombre de Nimrod o Tammuz, como el “dios escondido”.  ESTA FIESTA ERA LA MÁS VIL, INMORAL Y DEGENERADA QUE TANTO DESPRESTIGIÓ A ROMA.  Era una época de libertinaje, y borrachera, cuando todas las restricciones de la ley eran puestas a un lado.  FUE DE ESTA MISMA FIESTA PAGANA DE LA QUE LA RELIGION ROMANA TOMÓ LA CELEBRACIÓN, PARA CELEBRAR EL NACIMIENTO DE YESHUA EL MESIAS DE ISRAEL, hasta la presente civilización.

Finalmente, para concluir con esta explicación sobre La Navidad, mencionaré EL ÁRBOL DE NAVIDAD.  Una fábula babilónica decía que Semiramis, la madre de Tammuz, afirmaba que durante una noche, un árbol verde se desarrolló en un tronco muerto.  El tronco muerto supuestamente representaba a su esposo muerto, Nimrod, ¡Y EL ÁRBOL DE PINO llegó a ser el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tammuz!  LA IDEA SE PROPAGÓ Y SE DESARROLLÓ TANTO QUE MUCHAS NACIONES TIENEN SUS PROPIAS LEYENDAS DE ÁRBOLES SAGRADOS.   Entre los druidas, los egipcios, los romanos (los cuales adornaban sus árboles con cerezas rojas durante La Saturnalia, en el mes de Diciembre). Y al igual que otros ritos paganos, fueron absorbidos por el “cristianismo”.  ASIMISMO, LO FUE EL USO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD.  El Árbol de Navidad recapitula la idea del culto con sus bolas brillantes en símbolo del sol… y otras festividades del invierno pagano han sido incorporadas al día de LA NAVIDAD.  En no menos de 10 referencias bíblicas, el árbol verde es asociado con idolatría y culto falso.  Debarim (Deuteronomio) 12:2; 1 Reyes 14:23; 2 Reyes 16:4 y 17:10; Iejezkel (Ezequiel) 6:13.

El Eterno nos advierte en La Escritura, Irmiahu (Jeremías) 10:3, Versión Escrituras Unidad, lo siguiente: “Porque los dioses de los pueblos son vanidad; son hechos de árboles del bosque, obras de manos de carpinteros, hechos a fuerza de cepillo.”

Extraído del libro Babilonia Misterio Religioso. Escrito por Ralph Woodrow “La Festividad de Invierno”, páginas 236 a 243.

       EL TIEMPO DEL ENGENDRAMIENTO DE YESHUA:

 Según la enseñanza bíblica y el estudio de las Sagradas Escrituras realizado por judíos mesiánicos, Yeshua fue sobrenaturalmente engendrado en MIRIAM (en hebreo) cuando La Ruaj HaKodesh (El Espíritu Santo) hizo sombra sobre ella; esto sucedió durante La Fiesta de Las Luces que es conocida también como Fiesta de la Dedicación, o Januka, la cual es celebrada por los israelitas en el mes de Diciembre y tiene una duración de ocho días.  PARA RECONOCER EL TIEMPO DEL ENGENDRAMIENTO DE YESHUA EL MESÍAS, leamos lo que Hilel (Lucas) 1:5,6 en adelante nos dice, Versión Hebraica del Código Real:  “Hubo en los días de Herodes, el que tenía el título de “rey de Yehudáh” (Judea) cierto kohen (sacerdote) de nombre Zekaryah (Zacarías), perteneciente a la división de Aviyah (Abías) casado con una hija de Aarón llamada Elisheva (Elisabet).  Y ambos eran tzadikim (justos), viviendo piadosa e irreprensiblemente delante de Él…”  Al leer en el libro de 1ª. Crónicas 23:30 y 31 vemos que el rey David instituyó 24 grupos de Sacerdotes; cada grupo ejercía el sacerdocio ministrando una semana durante el año.  PODEMOS VER TAMBIÉN EN 1ª. CRÓNICAS 24:10 QUE LA CLASE DE ABÍAS ERA LA OCTAVA CLASE, O SEA EL OCTAVO GRUPO QUE TENÍA A SU CARGO EL SERVICIO EN EL TEMPLO.  Guiados siempre por el calendario bíblico, el cual establece que el primer mes del calendario inicia entre marzo y abril, Shemot (Éxodo) 12:1-2, nos ayuda a ver claramente el tiempo exacto en que el Sacerdote Zekaryah (Zacarías) le tocó servir, siendo éste, la última semana de mayo.  Fue en esta semana cuando fue visitado por el maláj (el ángel) del Señor, quien le anunció que su esposa, Elishevah (Elisabet), concebiría un hijo.  Al concluir el tiempo de su servicio en el Templo, Zekaryah (Zacarías) regresó a su casa, siendo en el mes de junio cuando ella quedó encinta.  Leamos ahora Hilel (Lucas) 1:24-33, Versión Hebraica del Código Real:       “y unos días después su mujer Elishevah (Elisabet) concibió pero lo mantuvo en secreto cinco meses, hasta que finalmente lo dio a conocer diciendo:  “Así ha hecho YHVH conmigo, en el tiempo cuando finalmente se dignó quitar mi vergüenza entre los hombres”.  AL SEXTO MES (DICIEMBRE), EL MALÁJ GAVRI´EL (EL ÁNGEL GABRIEL) FUE ENVIADO POR DIOS a una ciudad de la Galil (Galilea), cuyo nombre era Netzeret (Nazaret), a una almah (virgen) judía dada en erusin (desposada) a un varón judío cuyo nombre era Iosef (José), de La Casa de David; y el nombre de la almah (virgen) era Miriam (No María).  Y entrando donde la muchacha se encontraba, le dijo:  “Shalom a ti, escogida.  YHVH está contigo”.  Mas ella se turbó en gran manera por tan especial saludo y se preguntaba a sí misma qué clase de bendición sería ésta.  Pero el mensajero celestial le dijo:  “No temas Miriam, porque hallaste gracia delante de Dios.  He aquí concebirás en tu seno y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Yeshua.  Este será grande y llamado Ben Elión (Hijo del Altísimo) y YHVH le dará el trono de David, su padre; Y REINARÁ SOBRE LA CASA DE YA´AKOV (JACOB) POR SIGLOS Y SIGLOS Y DE SU REINO NO HABRÁ FINAL”.

En Hilel (Lucas) 1:36 y 38, Versión Hebraica del Código Real, leemos:  “Y he aquí tu parienta Elisheva (Elisabet), ella también ha concebido un hijo en su vejez y ya está en su sexto mes (Diciembre), ¡y eso que la llamaban la estéril! pues para Dios nada es imposible”.  Entonces Miriam dijo:  “He aquí la sierva de YHVH que se haga conmigo conforme a tu palabra”.  Y el mensajero celestial se fue de ella.”  Fue en ese preciso momento en que Miriam quedó encinta, cumpliéndose así la profecía de Ishaiahu (Isaías) 7:14, Versión Escrituras Unidad, que dice:  “Por tanto, Adonai mismo les dará una señal: HE AQUÍ QUE UNA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, AL QUE LLAMARÁ IMANU “EL” (CON NOSOTROS “ÉL”,  “EL”=CONTRACCIÓN DE ELOHIM).  VEMOS PUES, QUE MIRIAM QUEDÓ EMBARAZADA O ENCINTA al sexto mes de su parienta Elisabet, el cual corresponde al noveno mes del Calendario Bíblico, que es el mes de Diciembre, según el Calendario romano (gregoriano).  ¡EN DICIEMBRE QUEDÓ MIRIAM EMBARAZADA O ENCINTA!

En el mes de Diciembre se celebra una fiesta judía que se llama Fiesta de La Dedicación o Fiesta de las Luces, o mejor conocida como La Fiesta de Januka.  La Janukilla o Candelabro que se utiliza en esta Fiesta tiene nueve brazos, en donde se colocan nueve luminarias (o velas).  Con el brazo central, que recibe el nombre de Shamesh (siervo) ya encendido, se inicia la Fiesta de Januka.  Posteriormente, se enciende cada día una luminaria hasta llegar a las ocho luminarias (ocho días).  LA LUZ CENTRAL ES FIGURA DE YESHUA:  LA LUZ VERDADERA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE, Yohanán (Juan) 1:9, QUE VENDRÍA A ESTE MUNDO ENGENDRADO EN MIRIAM…  mientras que en Israel se celebraba La Fiesta de Las Luces (Januka o Dedicación).  En Dios no hay casualidades, todo tiene una razón de ser.  Leamos ahora en Yohanán (Juan) 10:22, Versión Hebraica del Código Real:  “Llegó entonces Januka en Yerushaláyim (Jerusalén).  Era invierno, y Yeshua se paseaba en el Templo en el pórtico de Shlomo (Salomón).”  YESHUA ERA JUDÍO, POR LO QUE RESPETABA LAS FIESTAS ORDENADAS POR DIOS A SU PUEBLO.  En una ocasión estando en el Templo, *(afuera del Templo) Yeshua declaró:  “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE ME SIGUE NO ANDARÁ EN TINIEBLAS SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA.”  Leemos en Hechos (Crónicas de los Apóstoles) 20:16 que el Apóstol Pablo (Rav Shaúl) se apresuraba para ir a festejar Las Fiestas del Dios de Israel.  Pablo cumplía con gozo Las Fiestas dadas por Dios a su pueblo, habiendo ya reconocido a Yeshua como su Salvador y Señor y como El Mesías de Israel.

*Yeshua nunca entró dentro del Templo, pues él era de la Tribu de Judá y sólo los Kohanim (Sacerdotes) podían entrar, ya que pertenecían a la Tribu de Leví.  Cuando Él regrese, entonces entrará al Templo como El Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) según el Orden de MalkiTzedek (Melquisedec).

       EL TIEMPO DEL NACIMIENTO DE YESHUA

Habiendo comprobado que Miriam concibió a Yeshua durante un día del mes de Diciembre, podremos ver que nueve meses después nació Yeshua (quiere decir, entre finales de Septiembre o principios de Octubre).  Durante este tiempo se celebra en Israel y en cualquier hogar donde vivan los judíos alrededor del mundo, La Fiesta de Los Tabernáculos, también conocida con el nombre de Sukot (o Cabañas), o Fiesta de Nuestro Gozo.  El historiador judío Josefo, declara que la persona que no ha estado en Jerusalén durante La Fiesta de Sukot, NO SABE LO QUE ES EL GOZO.  Esto nos da una clave para entender las palabras del málaj (ángel) a los pastores porque es un hebraísmo:  “… No temáis, porque he aquí que os anuncio un gran mensaje de GRAN GOZO para todo el pueblo de Israel:  Que hoy os ha nacido en La Ciudad de David (Belén),  un Salvador:  Adón Mashíaj (El Mesías)”  Hilel (Lucas) 2:10-11, Versión Hebraica del Código Real; enseñándonos así que fue durante La Fiesta de Sukot que Yeshua nació.  La Biblia narra que había pastores judíos en la misma región (Belén) que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño, cuando recibieron la visitación del ángel con la noticia del nacimiento del Salvador.  Se nos ha enseñado, erróneamente, durante mucho tiempo, que los pastores de Israel acostumbraban sacar a sus ovejas por la noche durante el mes de Diciembre, pero esto nunca pudo haber sucedido en este mes, ya que en Diciembre tiene lugar la estación de invierno.

Estos pastores judíos cuidaban a las ovejas sin mancha ni arruga, porque sabían que serían las escogidas para ser sacrificadas en El Templo, en Jerusalén.  Aunque ellos no dejaron de asustarse con la visitación angélica, creyeron el mensaje del Dios de Israel dado por el ángel del Señor, YA QUE COMO TODO JUDÍO DE ESA ÉPOCA, ESPERABAN LA VENIDA DEL MESÍAS.  La noticia fue dada a los pastores judíos y no a los Sacerdotes que eran la autoridad de ese entonces, porque en La Fiesta de Sukot, la figura del pastor es el centro de la celebración de cada una de las noches de esa Fiesta, DURANTE LA CUAL VINO A NACER EL PASTOR DE LOS PASTORES:  YESHUA EL MESÍAS.  Vemos pues, nuevamente, que no hay casualidades en Dios.  En el evangelio de Yohanán (Juan) 1:14, encontramos una clave más y muy clara acerca del nacimiento de Yeshua, leemos:  “Y el Verbo se hizo carne y HABITÓ entre nosotros…”  Según la Versión Hebraica del Código Real dice en Yohanán (Juan) 1:14:  “Y el dabar que El Eterno tenía en Su seno, se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros…  La palabra «habitó» en griego significa:  “hacer tabernáculo”.  «TABERNÁCULO» EN HEBREO ES:  SUKOT.  Esto nos demuestra que el tiempo cuando Yeshua nació fue durante La Fiesta de Sukot, en Belén, para que se cumpliera la Escritura en Mijah (Miqueas) 5:2, Versión Escrituras Unidad, que dice:  “Pero tú, Bet Léjem Efratah, (Belén) aunque eres pequeña para estar entre los millares de Iehudah, de ti saldrá un príncipe que gobierne sobre Israel.”  Finalmente, leemos en Hilel (Lucas) 2:7, Versión Hebraica del Código Real:  “Y dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió en mantas sacerdotales y lo tenía en su regazo dentro de una Suka (en hebreo Suka o cabaña), porque no encontraron sitio para ellos en las posadas”. El Mesías NO nació en un establo común y corriente, con animalitos, donde no hay higiene.  Todo Belén y Jerusalén estaba lleno de gente por el empadronamiento ordenado por las autoridades y por La Fiesta de Los Tabernáculos o Sukot Y NO HABIENDO DÓNDE HOSPEDARSE, MIRIAM ENTRA EN UNA SUKA O CABAÑA JUDÍA PARA DAR A LUZ A SU HIJO.  La Suka es una cabaña o enramada sencilla, humilde, donde las familias judías se reúnen en esos días para recordar que YHVH, Dios de Israel, hizo habitar al pueblo israelita en cabañas cuando los sacó de la tierra de Mitzraim (Egipto), Y ES UNA ORDENANZA QUE DEBE OBSERVAR EL PUEBLO DE DIOS EN EL SÉPTIMO MES COMO UNA LEY PERPETUA, POR TODAS LAS EDADES.  Vaikrá (Levítico) 23:41-43.  Dentro de las sukas o cabañas leen «La Torah», oran, comparten los alimentos con la familia y duermen durante los ocho días que dura La Fiesta.  YESHUA, EL MESÍAS DE ISRAEL NACIÓ NO EN UN TIEMPO CUALQUIERA, SINO EN UN TIEMPO PROFÉTICO.

HABIENDO ENTENDIDO QUE YESHUA NO NACIÓ EN DICIEMBRE YA NO DEBEMOS CELEBRAR LA FIESTA DE NAVIDAD, YA QUE SABEMOS QUE ES UNA MENTIRA.

  • ¿QUÉ SENTIRÁ EL ETERNO cuando ve a un creyente dejando a un lado Las Fiestas ordenadas por Él a través de su líder Moshé (Moisés), en La Torah, y celebrando Fiestas de algunos “cristianos” con licor y música mundana; comiendo comidas prohibidas por Él, en vez de comer las comidas autorizadas en el Libro Vaikrá (Levítico) 11?   Leemos en Ishaiahu (Isaías) 66:17, Versión Escrituras Unidad, leemos: “Quienes se purifican y se limpian para ir a los huertos, tras uno que está en medio comiendo carne de cerdo, de animales inmundos y de ratón, serán consumidos dice YHVH.”
  • ¿QUÉ SENTIRÁ EL ETERNO cuando ve a un creyente cumpliendo con el Domingo, autorizado por Roma (Día del Sol) y no guardando el Shabat ordenado por Él?  El Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes se puede ir a alabar al Señor a la Congregación, PERO EL SHABAT FUE DADO DESDE EL PRINCIPIO AL SER HUMANO PARA PODER DEDICARSE AL ETERNO DE UNA MANERA ESPECIAL, según Bereshit (Génesis) 2:2-3, y es un tiempo para poder desarrollar la intimidad con Él, como está escrito en el Libro del Profeta Ishaiahu (Isaías) 58:13-14, Versión Escrituras Unidad, leemos:  “Si apartas tu pie por causa del Shabat, si te abstienes de hacer tu voluntad en mi día Kadosh (Santo), y consideras el Shabat como Oneg (delicia), kabod de YHVH; y lo honrares, no andando durante él en tus propios caminos, ni según tu voluntad, ni hablando palabras ociosas, entonces te deleitarás en YHVH, y te haré cabalgar sobre los lugares elevados de Aretz (La Tierra), y te alimentaré con la herencia de Iaakov (Jacob) tu padre; porque la boca de YHVH así lo ha dicho.” Leer Shemot (Éxodo) 20:8-11. El Shabat empieza el viernes a las 6:00 p.m. y termina el sábado a las 6:00 p.m. A Yeshua se le veía en las Sinagogas estudiando y enseñando la Torah en Shabat, leer Hilel (Lucas) 13:10.
  • ¿QUÉ SENTIRÁ EL ETERNO al ver que los padres de familia permiten que sus hijos vayan a discotecas donde muchos regresan drogados, habiendo ingerido licor y otras drogas; respaldando a sus hijas a unirse en matrimonio con inconversos?  En Iehoshua (Josué) 23:11-13, Versión Escrituras Unidad, leemos:  “Tengan cuidado por sus almas, para que reverencien a YHVH su Elohim. Porque si se apartan y se unen a los que quedan de esas naciones entre ustedes, uniéndose en matrimonio con ellos y ellos con ustedes, ciertamente YHVH su Elohim no destruirá a esas naciones, sino que les serán por lazo y tropiezo, por lanzas en sus costados y por espinas en sus ojos, hasta que perezcan de esta buena adamah (tierra) que YHVH su Elohim les había dado.” Leer Debarim (Deuteronomio) 7:3-4; Nehemías 13:23-29; Vaikrá (Levítico) 20:2-3; 2 Corintios 6:14-15.  En Tehilim (Salmos) 127:3, Versión Escrituras Unidad, leemos:  “He aquí, herencia de YHVH son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre.”  Amar es corregir.  Dios nos corrige porque nos ama.  Corrijamos a nuestros hijos cuando es necesario y guiémoslos según La Palabra de Dios, y recibiremos Su recompensa, pues Él sabe recompensar a quienes con corazón sincero le buscan y le obedecen.
  • ¿QUÉ SENTIRÁ EL ETERNO cuando ve a los padres de familia con licor en sus casas y viendo programas de pornografía en la televisión o por el Internet, viendo revistas pornográficas, leyendo el horóscopo, etc. y dando con ello mal ejemplo a sus hijos, abriendo puertas para que el enemigo ataque a su familia?  En Kohélet (Eclesiastés) 10:8, Versión Escrituras Unidad, leemos:  “El que cava hoyo caerá en él; y al que rompe el vallado lo morderá la serpiente.”

En la Carta de Yaakov HaTzadik (Santiago) 4:4, Versión Hebraica del Código Real, dice:   “¡Gente adúltera!  ¿No sabéis que el amor a lo mundano, enemistad de Dios es?  Cualquiera, pues, que quiera ser amigo de lo mundano, se constituye enemigo de Dios.”

En la Segunda Epístola del Apóstol Pablo a los Corintios 11:2-3, Versión Hebraica del Código Real, está escrito: “PORQUE OS CELO CON CELO DE DIOS; pues os desposé con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura al Mashiaj.  Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestra mente sea de alguna manera desviada de la fidelidad al Mashiaj.”

AL ANDAR EN EL PAGANISMO DONDE SE VENERA A DIOSES FALSOS, SE COMETE ADULTERIO ESPIRITUAL CONTRA ELOHIM (EL JUEZ SUPREMO) Y SE LE PROVOCA A CELOS.

 

Recordemos que El Eloah (El Dios) de Israel, Padre de Avraham, Itzjak (Isaac) y Yaakov (Jacob) ES “EL” KANA QUE NOS CELA CON CELO SANTO, que nos hubiera podido destruir, pero que por su amor nos perdona, y de una vez, nos advierte y nos prohíbe mezclarnos con el sistema pagano que hay en el mundo para que no volvamos a fallar.  Él sabe que el mezclarse con el sistema corrupto que se mueve en el mundo, incluyendo religiones paganas va a ser una debilidad para muchos y por eso nos advierte que nos apartemos de ello.

 

“El avisado ve el mal y se esconde (aparta); mas los simples pasan y reciben el daño.”

Mishlei (Proverbios) 22:3, Versión Biblia de Referencia Thompson

 

CUIDEMOS NUESTRA MENTE PARA NO SER DESVIADOS POR LAS CORRIENTES CONTAMINADAS, QUE ESTÁN EN LOS SISTEMAS RELIGIOSOS DEL MUNDO, LLENOS DE PAGANISMO, ANTISEMITISMO (ODIO AL PUEBLO DE ISRAEL). TAMBIÉN CUIDENSE DE LA RELIGIÓN RABÍNICA ORTODOXA Y ULTRA ORTODOXA, DONDE SE GUIAN POR LIBROS Y NO POR LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE LA TORAH Y NO CREEN QUE YESHUA ES EL MESÍAS DE ISRAEL. YESHUA DIJO: “¡NI OS PASE POR LA MENTE LA IDEA QUE HE VENIDO PARA DECLARAR ABROGADA LA TORAH O LOS PROFETAS! NO HE VENIDO A ABROGAR, SINO A MOSTRAROS CÓMO INTERPRETARLA CORRECTAMENTE.”  Mattityahu (Mateo) 5:17, Versión Hebraica del Código Real. Leer Mattityahu (Mateo) 5:17-20.  Lamentablemente muchos creyentes en Yeshua El Mesías han renunciado a Él, ahora lo niegan.  La Religión Rabínica Ortodoxa y la Ultra Ortodoxa están llenas de tradiciones humanas que esclavizan a las personas.  “Y él dijo:  ¡Ay también de vosotros, maestros de La Torah, que vivís haciendo gezerot (decretos) y takkanot (regulaciones para cumplir) que se convierten en cargas difíciles de llevar ¡más vosotros, ni con un dedo las tocáis!  Hilel (Lucas) 11:46, Versión Hebraica del Código Real.

Dijo Yeshua: “Pero el que habiéndome conocido diga luego QUE YO NO SOY SU MASHIAJ, NEGÁNDOME, yo también lo desconoceré delante de los malájim (ángeles) de Elohim.”  Hilel (Lucas) 12:9, Versión Hebraica del Código Real.

*En Junio de 2014, en el Noticiero CNN estaban entrevistando a un Rabino de Argentina, dentro de la plática dijo que estar con Dios es DESESPERANTE, pero estar sin Él es IMPOSIBLE.  Lo que les sucede a los Rabinos Ortodoxos y Ultra Ortodoxos y a sus discípulos es que llevan cantidad de tradiciones humanas impuestas por ellos de generación en generación, que NADA tienen que ver con El Dios de Israel y Su Torah (Ley, Instrucción).  Seguir a Elohim (El Juez Supremo), NO es DESESPERANTE, sino una DELICIA. “Me regocijaré en tus estatutos, para no olvidar tus palabras”. Tehilim (Salmos) 119:16, Versión Escrituras Unidad.

“VENGA A MÍ TU RAJAMIM (MISERICORDIA), PARA QUE VIVA, PORQUE TU TORAH ES MI DELEITE”.

Tehilim (Salmos) 119:77, Versión Escrituras Unidad

“Oh YHVH no hay otro como Tú. Eres grande y tu Nombre es grande en Poder. ¿Quién no te temerá, oh Mélej (Rey) de las naciones? Porque a ti pertenece el Maljut (El Reino); pues entre todos los sabios de las naciones y en sus reinos, no hay otro como Tú. Al mismo tiempo perecerán y serán destruidas las doctrinas vanas y las adoraciones de madera.”  Irmiahu (Jeremías) 10:6-8, Versión Escrituras Unidad.

¡BENDITO SEA EL ETERNO QUE NOS REVELA SU CELO PARA QUE NO NOS DESVIEMOS DEL CAMINO RECTO Y NOS PERDAMOS! RECUERDA QUE EL ETERNO ES “EL” KANA (“ELOHIM” CELOSO).