¿Cómo se puede obtener la misma Santidad que mostraba El Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote)?

Habla a los hijos de Israel, y diles: “Cuando algún hombre o mujer se aparte haciendo voto de Nazir (abstenerse, separarse), para servir a YHVH. SE ABSTENDRÁ DE VINO Y DE CUALQUIER BEBIDA EMBRIAGANTE. No beberá vinagre de vino ni vinagre de bebida embriagante, tampoco beberá zumo de uvas, ni comerá uvas frescas ni pasas. No comerá nada de lo que se hace del viñedo, desde los hollejos hasta el granillo de las pasas. Durante los días del voto de su nazareato no rasurará su cabeza, hasta que se cumplan los días del voto que hizo a YHVH, será kadosh (santo) todos los días de su voto; dejará crecer el cabello de su cabeza.

Bamidbar (Números) 6:2-5, Versión Escrituras Unidad

Leer Bamidbar (Números) 5:11 – 6:27

La palabra hebrea que ha sido traducida como “nazareato” es “nezer” que significa abstención, separación, dedicación, consagración, corona.  La Diadema Santa que El Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) usaba era llamada Nezer HaKodesh, Corona de Santidad o Diadema Santa, como está escrito enShemot (Éxodo) 39:30, Versión Escrituras Unidad:  “E hicieron la lámina de oro puro, diadema kodesh (santa), donde grabaron, con grabado de sello:  KODESH LA YHVH (APARTADO PARA YHVH).”

El Nazir tenía una señal sobre su cabeza, y era dejarse crecer el cabello, lo cual era una señal de ser apartado para YHVH.  Esto nos enseña que hay una relación entre El Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote) y el Nazir por la señal de su consagración que está sobre su cabeza.  El Nazir tenía la misma santidad que El Kohen HaGadol.  Así que, cualquier persona, hombre o mujer dentro de Israel tiene la opción de dedicarse a YHVH y llegar al mismo nivel de santidad que El Kohen HaGadol (El Sumo Sacerdote).  Evidentemente la santidad máxima no está reservada únicamente al Kohen HaGadol, SINO ACCESIBLE PARA TODO EL QUE DESEA VIVIR EN ESE NIVEL DE SANTIDAD, hombre o mujer.  ¿CUÁL ES EL CAMINO? EL SACRIFICIO (APARTARSE DEL MAL), BUSCAR LA SANTIDAD (APARTADO PARA YHVH). SER OBEDIENTE A LOS MANDAMIENTOS QUE LE APLIQUEN, MANTENERSE EN COMUNIÓN CON EL ETERNO, ETC.

En la Carta de Rav Shaul a los creyentes en Italia (Romanos) 14:6, Versión  Hebraica del Código Real, está escrito:  “El que tiene en estima un día en especial, hágalo para El Adón (El Señor).  El que come, para El Adón (El Señor) come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para El Adón (El Señor) no come, y da gracias a Dios.”  Leemos en la Primera Epístola del Apóstol Pablo a los Corintios 7:5, Versión Hebraica del Código Real:  “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, PARA OCUPAROS SOSEGADAMENTE EN LA ORACIÓN; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente hasatán a causa de vuestra incontinencia.”

Cuando Yeshua HaMashiaj dijo:  “LO QUE ENTRA POR LA BOCA NO ES LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE; sino lo que sale por la boca es lo que lo contamina.” (Mattityahu/Mateo 15:11, Versión Escrituras Unidad), ésta declaración la dio en Israel donde no se come comidas prohibidas, escritas en Vaikrá (Levítico) 11.  Él nunca quiso decir que se puede comer lo prohibido escrito por Su Abba (Padre) en La Torah.  El no judío que elige no comer animales que son prohibidos por causa del Eterno, es santificado por su decisión.

¡LA SANTIDAD ESTÁ ACCESIBLE PARA TODOS!