Bereshit Bará Elohim, en el principio creó Elohim (El Juez Supremo)

En el principio creó Elohim los Shamaim (Cielos) y Aretz (La Tierra).

 Bereshit (Génesis) 1:1, Versión Escrituras Unidad

El primer libro dado por El Boré (El Creador), a través de Moshé (Moisés), es Bereshit en hebreo, que significa “EN EL PRINCIPIO”; conocido como Génesis que viene de una palabra griega que significa “origen o comienzo”.

El Libro de Bereshit (Génesis), nos habla de los orígenes de las cosas creadas.  El origen del Universo, el origen de la vida terrestre, el origen del hombre y de la sociedad humana, el origen del pecado, el origen de la maldición, el origen de la muerte, el origen del Plan de Salvación, el origen del Programa de Redención, el origen del nacimiento de la Nación de Israel y el origen de La Promesa de Salvación para todas las Naciones.

Por lo tanto, la idea que prevalece a lo largo de estos 1533 versículos no es solamente que existe un Boré (Creador), que es Adón (Señor) y Melej (Rey) del Universo, sino que ese Boré (Creador), El Elohim (El Juez Supremo), está comprometido con La Redención Integral de Su creación, especialmente la del hombre.  Por lo tanto, Creación y Redención están íntimamente unidas bajo la supervisión y dirección de Aquél quien es la causa original de todo lo que existe.  Por lo tanto, nos habla del Mashiaj Yeshua, El Unigénito (en su clase) del Padre Celestial.

En esta sección de La Torah, vemos cómo Moshé (Moisés), bajo Inspiración Divina, nos va llevando desde los orígenes de los Cielos y de la Tierra, hasta la creación de la vida orgánica, la vida animal, y finalmente, la vida del hombre y la mujer CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE ELOAH (DIOS).  Cuando leemos que Adam fue hecho “a la imagen y semejanza de Dios”, esto no quiere decir que tuviera la misma apariencia que Dios, ya que Él es un Espíritu Invisible (Yohanán/Juan 4:24).  Él no tiene un cuerpo de carne y hueso.  Por lo tanto, Adam estaba hecho a la imagen y semejanza de Dios en otro sentido, en el sentido de que HABÍA SIDO CREADO CON CUALIDADES COMO LAS QUE TIENE NUESTRO ABBA (PADRE):  AMOR, SABIDURÍA, JUSTICIA, PODER, Y EL HABLA PARA COMUNICACIÓN, ENTRE OTRAS CUALIDADES.  ADEMÁS, ADAM ERA COMO SU ABBA (PADRE) CELESTIAL EN OTRO IMPORTANTE ASPECTO:  TENÍA LIBRE ALBEDRÍO, ES DECIR, PODÍA TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES.  Así que no era ninguna máquina, que sólo puede hacer aquello para lo que ha sido fabricada o programada.  Adam podía decidir por sí mismo y escoger entre el bien y el mal.  Si hubiera elegido obedecer al Boré (El Creador), habría vivido para siempre en el Paraíso terrenal.  Está claro que Adam pagó muy cara la desobediencia a Dios, pues fue condenado a muerte.  Aquel pecado le costó la vida humana perfecta con todos sus beneficios (Bereshit/Génesis 3:17-19), Adam no sólo la perdió para él, sino también para sus futuros descendientes.  Leer Igueret (Romanos) 5:12.  GRACIAS A YHVH, NUESTRO ABBA (PADRE), POR DECIDIR SALVAR A LA HUMANIDAD MEDIANTE EL RESCATE, ENVIANDO A LA TIERRA A UN SER PERFECTO:  EL MESÍAS,  SU HIJO UNIGÉNITO (1 YOHANÁN/1 JUAN 4:4-10).  El Mesías dejó su hogar celestial y tomó cuerpo (Yeshua), por amor a nosotros..  Leer Ibrim (Hebreos) 10:5-7.

CREACIÓN (ES DEL ETERNO) Y EVOLUCIÓN (ENSEÑANZA HUMANA)El primer verbo de La Biblia expresa la manera original en que se inició La Creación.  Ese verbo es “BARÁ”.  Aunque su traducción es muy sencilla, su significado es sumamente profundo.  “BARÁ” es el accionar en La Creación.  “BARÁ”, significa “crear” sin ayuda de nadie, sin depender de nada, PORQUE NUESTRO ELOHIM SE BASTA A SÍ MISMO.

  • “Bará”, creó sin materiales preexistentes.
  • “Bará”, trajo a luz lo que no era luz.
  • “Bará”, dio vida a lo que no era vida.
  • “Bará”, llamó a lo que no es como si fuese y al hacer lo que no era, vino a ser; por el poder que salió de Su boca.

BARÁ” es el poder que necesitamos para que un milagro ocurra hoy.  “BARÁ” es la palabra que Él puede declarar a tu espíritu para que te levantes con nuevas fuerzas, para que te refresques con el agua viva que es Su Palabra escrita en La Torah, para que te llenes de fe y confianza que vienen de Él.  “BARÁ”, es un poder más grande que el átomo, pues el átomo vino de Él.  “BARÁ”, es un poder más grande que la energía nuclear, pues ella llena una pequeña chispa finita de Su Omnipotencia.  “BARÁ”, ES EL PODER CREATIVO DE ELOHIM, el poder único, personal, invisible, glorioso, extraordinario, majestuoso, infinito, eterno, de Aquél quien es también nuestro Abba (Padre) Celestial, amante, misericordioso, compasivo, clemente, tardo para la ira y grande en Rajamim (Misericordia) y Emet (Verdad), que se compadece de nosotros y nos tiende Su mano para levantarnos de nuestras caídas y sostenernos en el camino hasta que finalmente nos lleve a Su Gloria Eterna por medio de Yeshua, Su Hijo Unigénito, nuestro Mesías (El Ungido), y nuestra ÚNICA Y SEGURA ESPERANZA.  El Mesías Yeshua es El Representante del Eterno.  Su Padre y Él hacen un Ejad (Unidad Perfecta), pero hay Padre y hay Hijo.

LA EVOLUCIÓN POR LO TANTO, ESTÁ EN ABIERTA OPOSICIÓN A LA BIBLIA O TANAJ (TORAH, PROFETAS, ESCRITOS Y CÓDIGO REAL), NOSOTROS NO SOMOS PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN, SINO SOMOS UNA CREACIÓN.

“BERESHIT BARÁ ELOHIM” nos muestra la diferencia entre El Creador y la Creación.  EL PANTEÍSMO (sistema de los que creen que la totalidad del Universo es Dios), por lo tanto esta doctrina del Panteísmo está en abierta oposición a La Tanaj (Torah, Profetas, Escritos y Código Real), la cual nos enseña que Dios creó todo.  Una cosa es El Creador y otra cosa es su Creación.   “BERESHIT BARÁ ELOHIM (EN EL PRINCIPIO CREÓ ELOHIM)” nos muestra que la creación tiene orden y propósito, sustentación y supervisión.  EL DEÍSMO (doctrina que reconoce un “Dios” como autor de la naturaleza, pero sin admitir revelación ni culto externo), fue transmitida por los filósofos griegos que creían en muchos dioses; leer Maasei HaShlijim/Hechos de los Apóstoles 17:23-29.  Ésta doctrina está en abierta oposición a La Tanaj (Torah, Profetas, Escritos y Código Real, mal llamado Nuevo Testamento).  La Escritura nos enseña A ADORAR al Creador Único.  En Tehilim (Salmos) 29:2, Versión Escrituras Unidad, leemos:  “Traigan a YHVH el Kabod (la Gloria) debido a su Nombre; adoren a YHVH en la hermosura de Su Majestad.”  “BERESHIT BARÁ ELOHIM” nos muestra que hay un Creador de la materia, por lo tanto, EL MATERIALISMO está en abierta oposición a La Biblia porque ellos se centran en la materia y NO EN EL QUE HIZO LA MATERIA“BERESHIT BARÁ ELOHIM” nos muestra que HAY UN SOLO CREADOR, no muchos creadores, EL POLITEÍSMO (creen en muchos dioses; “poli” en griego significa “muchos”),  por lo tanto, ésta doctrina está en abierta oposición a La Tanaj (Torah, Profetas, Escritos y Código Real).  LA DOCTRINA DE LA REENCARNACIÓN, es diabólica, contraria a La Torah.  En la Carta a los Judíos (Hebreos) 9:27, Versión Hebraica del Código Real, leemos:  “Y como está establecido a los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio”.

CADA DÍA, NOSOTROS O NUESTROS HIJOS, O LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS SEREMOS CONFRONTADOS POR TODAS ESTAS FUERZAS OCULTAS, CONTRARIAS Y DEMONÍACAS.  Cada vez que los defensores de la Evolución, los defensores del Panteísmo, los defensores del Materialismo, los defensores del Politeísmo, los defensores de la Reencarnación y muchas doctrinas diabólicas vengan a nosotros, digámosles:  “BERESHIT BARÁ ELOHIM” (EN EL PRINCIPIO CREÓ ELOHIM).  No tratemos de defender al Todopoderoso del Universo, ÉL SABE DEFENDERSE A SÍ MISMO.  Confesemos La Palabra, confesemos La Emet (La Verdad), o sea La Tanaj.  LA TORAH NO INTENTA PROBAR LA EXISTENCIA DEL CREADOR, SIMPLEMENTE LO DA POR HECHO, LO ESTABLECE, LO REVELA Y LO AFIRMA.  CON UNA SIMPLE DECLARACIÓN:  “BERESHIT BARÁ ELOHIM” (EN EL PRINCIPIO CREÓ ELOHIM).